0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
1
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 20min

Puerros al horno

El puerro es una verdura de la familia de la cebolla y el ajo. Su aspecto es muy similar a los calçots, lo que me inspiró a probar esta receta de puerros al horno. El resultado es tal y como me lo esperaba, delicioso.

Para cocinar unos puerros al horno solo necesitamos puerros y aceite de oliva, en menos de 30 minutos tenemos listo un riquísimo plato, tan fácil de preparar como saludable. 

Se pueden acompañar de una rica salsa, mis favoritas son la salsa romesco o allioli pero también queda rica con salsa chimichurri o mayonesa de chimichurri

En esta receta solo utilizamos la parte tierna, la blanca, del puerro pero podemos aprovechar las hojas verdes  para cocinar un caldo ya que le dará mucho sabor.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.




Ingredientes

  • 2-3 puerros por persona
  • Aceite de oliva

Preparación


1. Precalentamos el horno a 250º.

2. Cortamos con un cuchillo las raíces del puerro y la parte superior de color verde. Limpiamos de nuevo por si ha quedado algún resto de tierra.

3. Hacemos un corte superficial en las hojas externas y las retiramos.

4. Colocamos los puerros en una bandeja de horno, barnizamos con aceite de oliva y horneamos a 200º durante 10-15 minutos por cada lado.

5. Una vez dorados apagamos el horno y dejamos reposar 10 minutos más dentro del horno.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado variará según el horno utilizado.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!