0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
1
Tipo de comida
Inglesa
Tiempo total
00h 04min
Tiempo de preparación
00h 02min
Tiempo de cocción
00h 02min

Porridge de avena

El porridge de avena o gachas de avena son mi desayuno caprichoso. Como normalmente solo tomo un café antes de salir de casa por las mañanas, aprovecho los días festivos para para tomar un desayuno calentito y preparar un porridge acompañado de fruta fresca, chocolate y algún fruto seco. 

Puedes utilizar bebida vegetal o agua. Si optas por una bebida de soja, combinada con la avena, fruta, frutos secos y chocolate conseguirás un plato nutricionalmente muy completo para empezar el día con energía.

Esta receta de porridge de avena puedes prepararla de dos formas: en cazo o en microondas, y el resultado es igual de delicioso. 

Si eres más de tomar desayunos fríos o quieres desayunar avena pero no tienes tiempo por las mañanas, puedes preparar estas overnight oats que se preparan la noche anterior.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g bebida vegetal
  • 50 g copos de avena
  • 1 plátano
  • 3 fresas
  • 1 cucharada mantequilla de cacahuete 
  • 1 onza de chocolate puro 85%

Preparación

Microondas

Vertemos en un bol la bebida vegetal y los copos de avena, lo introducimos en el microondas y cocinamos 2 minutos a máxima potencia.

Dejamos reposar en el microondas mientras cortamos el plátano y las fresas a rodajas.

Con cuidado de no quemarnos, retiramos el bol del microondas. Añadimos las rodajas de frutas, la onza de chocolate y la mantequilla de cacahuete.

Removemos y servimos caliente.

Modo tradicional

En un cazo ponemos a calentar la bebida vegetal y cuando comience a hervir añadimos los copos de avena.

Cocinamos a fuego muy lento durante 1 minuto removiendo siempre. Cuando tengamos una papilla un poco grumosa apagamos el fuego y lo vertemos en un bol. Dejamos reposar 1 minuto.

Mientras tanto cortamos el plátano y las fresas a rodajas.

Colocamos las rodajas de fruta, el chocolate y la mantequilla de cacahuete en el porridge junto a la la onza de chocolate.

A tener en cuenta

    • El acompañamiento podemos sustituirlo por la fruta, frutos secos, semillas u otros ingredientes que más nos gusten.

 ¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram