0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
7
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 20min

Polvores de limón veganos

Llega la temporada navideña y con ella los riquísimos dulces: polvorones, turrones, panettones y un largo etcétera de opciones para las más golosas. 

Parece que esta época es un poco más difícil para las personas veganas porque la mayoría de estas delicias contienen ingredientes de origen animal.

Aunque cada vez más empresas se ponen las pilas para ofrecer alternativas vegetales, para mí es una satisfacción muy grande preparar mis propios dulces navideños.Empecé con el roscón de reyes y poco a poco voy ampliando mi recetario con galletas, bombones, polvorones y turrones ¡cuánto disfruto!.

Preparar tus propios polvorones es muy sencillo, los ingredientes son muy básicos y en menos de media hora los tienes listos para devorar.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes 

  • 100 g harina de trigo
  • 100 g almendras
  • 6 dátiles
  • 30 g agua
  • 1 limón rallado
  • 55 g aceite de oliva
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1 pizca sal

Preparación 

Empezamos moliendo las almendras hasta convertirlas en harina, para ello las echamos en el procesador de alimentos, o en mi caso la Thermomix, y trituramos a máxima potencia durante unos segundos.

Vertemos la harina de almendra en una sartén junto a la harina de trigo y tostamos a fuego bajo unos 5 minutos, hasta que las harinas adquieran un tono tostado. Debemos remover y estar atentos para que no se nos queme. 

Reservamos en un bol y añadimos la ralladura de limón, la canela y la sal, mezclamos con ayuda de una espátula.

Por otra parte, echamos los los dátiles deshuesados en la Thermomix con 30 g de agua y trituramos a potencia media. Si conseguimos que quede una masa cremosa perfecta, si quedan trocitos pequeños no hay problema.

Echamos los dátiles en el bol de las harinas, añadimos el aceite y con las manos lo vamos mezclando todo hasta conseguir una masa compacta y manejable.

Reservamos en la nevera 30 minutos para que se enfríe y sea más fácil de manejar.

Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos una bandeja de horno con un tapete de silicona o papel vegetal.

Pasados los 30 minutos, cogemos porciones con ayuda de una cuchara y hacemos bolas con las manos. Las dejamos en la bandeja del horno, las aplanamos y damos forma redonda, de polvorón.

Horneamos 15 minutos a 150 grados, calor arriba y abajo.

Una vez se hayan dorado los sacamos del horno y dejamos enfriar, espolvoreamos azúcar glas al gusto.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado variará según el horno utilizado.
    • En vez de thermomix puedes utilizar el procesador de alimentos que quieras.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram