0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
Tipo de comida
Italiana
Tiempo total
00h 10min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 05min

Pesto rosso

Cuando leemos o escuchamos hablar de la salsa pesto pensamos en la típica salsa de color verde que le proporciona la albahaca pero esta salsa originaria de Liguria, Italia, tiene una variante mucho menos conocida pero igual de sabrosa.

La salsa de pesto rosso o de Trapani es típica de Sicilia y, aunque tiene números variantes según la zona de la isla en la que te lo sirvan, en cualquier caso consiste en una salsa cruda, cuyos ingredientes principales son la albahaca, el tomate y la almendra. La preparación original también lleva ajo, aceite de oliva y pecorino; en esta preparación sustituimos el queso por levadura nutricional.

El pesto rosso o rojo podemos utilizarlo en tostadas, sobre unas patatas al horno o como salsa para la pasta; la más utilizada tradicionalmente es la busiati, una pasta fresca parecida a los macarrones trenzados. 

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 25 g de almendras crudas
  • 1 diente de ajo
  • 100 g tomates secos en aceite
  • 5 hojas de albahaca fresca o 1 cucharada de albahaca seca
  • 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadas levadura nutricional
  • 1 cucharadita sal


Preparación

Para empezar tostamos durante 1 minuto las almendras en una sartén con una cucharada de aceite.

Reservamos las almendras tostadas en un bol. Por otra parte, cortamos el ajo en láminas y sacamos los tomates del aceite; en la misma sartén en la que previamente hemos tostado los ajos, echamos el ajo picado y los tomates secos y doramos a fuego bajo durante 2 minutos o hasta que veamos que los ajos se han tostado ligeramente.

Añadimos a un procesador de alimentos junto a la albahaca, sal, el aceite de oliva y levadura nutricional y trituramos durante 30 segundos, bajamos los ingredientes y 30 segundos más; seguiremos el mismo procedimiento hasta conseguir la textura deseada y servimos.

A tener en cuenta

  • Si utilizamos directamente los tomates secos es suficiente con escaldarlos durante 10 minutos para que se hidraten.
  • Aconsejo utilizar el aceite de la conserva de tomates secos, le da un aroma muy rico.
  • En la receta original los ingredientes son crudos pero si lo doramos unos minutos le dan un sabor más fuerte.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!