0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
1
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Patatas rellenas de alcachofas

Las patatas rellenas de alcachofas son una forma sencilla y saludable de preparar un plato de 10 en unos pocos minutos ya que las vamos a cocinar en el microondas.

Es una receta riquísima que podemos tomar nada más prepararla o cocinarla de un día para otro y de esta forma aprovechar los efectos prebióticos de la patata enfriada.

Estas patatas rellenas son diferentes a las habituales rellenas de carne vegetal y están realmente buenas. Solo necesitas unas patatas, alcachofas cocidas de bote o caseras, unas alcaparras, sal y un buen aceite de oliva virgen extra u otro aceite aromatizado.

Los ingredientes que te indico son por patata y por persona, así que solo tienes que aumentar los ingredientes según los comensales.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 patata grande
  • 4 alcachofas cocidas de bote
  • 3 cucharaditas de alcaparras en vinagre
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g aceite de oliva virgen extra
  • Canónigos y rúcula (opcional)

Preparación

Cortamos la patata por la mitad, hacemos unos cortes por la superficie y colocamos boca abajo en un recipiente con tapa apto para microondas. Cocinamos en el microondas 9 minutos a máxima potencia.

Mientras tanto, cortamos las alcachofas en trocitos no muy pequeños y las echamos en un bol junto a dos cucharaditas de alcaparras.

Una vez estén listas las patatas las vaciamos con cuidado de no romper la piel y echamos la carne en un plato.

Machacamos la carne de la patata para hacerla puré y la añadimos al bol para integrarla a las alcachofas y alcaparras. Añadimos sal y aceite al gusto, removemos y rellenamos las patatas.

Para servir, ponemos en un plato una base de canónigos y rúcula, colocamos las patatas rellenas y por encima añadimos una cucharadita de alcaparras bien repartidas para decorar.

A tener en cuenta

    • Si no tienes recipiente con tapa para microondas puedes utilizar un plato llano de base y uno hondo para taparlo.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!