0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Italiana
Tiempo total
00h 40min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 35min

Pasta e fagioli 

La pasta e fagioli o pasta con alubias es una receta que descubrí hace muy poco, típica de Italia. Un primer plato que nació de la tradición rural con ingredientes muy básicos pero extremadamente sabroso y genuino, cremoso pero con cuerpo, según la tradición debe estar lo suficientemente espeso como para mantener la cuchara en pie. 

Es un plato originariamente sin carne por lo que no es necesario veganizarlo, reconfortante y que se puede disfrutar en cualquier época del año.

La pasta perfecta para esta receta es una pasta pequeña, las mejores son de anillas, coditos o tiburón, que permita que la salsa cremosa se integre en sus huecos y lo llene todo de sabor.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.



Ingredientes


  • 60 g pasta corta
  • 250 g alubias cocidas
  • ½ cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 1 manojo perejil fresco
  • 2 tomates pequeños pelados
  • 500 g agua
  • 20 g aceite
  • Sal al gusto

Preparación


1. Picamos la cebolla y los ajos y los rehogamos en una sartén honda con aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio.

2. Mientras tanto pelamos los tomates, podemos pelarlos con un cuchillo como haríamos con cualquier fruta, o escaldarlos para retirar la piel con más facilidad. 

Para escaldarlos: hacemos un corte superficial en forma de cruz el lado opuesto al pedúnculo. Los hervimos en una olla con agua hirviendo durante 1-2 minutos, veremos cómo los cortes que hemos hecho se abren. Los sacamos de la olla, los enfriamos en agua fría y retiramos la piel que sale con muchísima facilidad.

3. Cortamos los tomates en 4 trozos y los echamos en la sartén junto a la cebolla y los ajo pochados, cocinamos 5 minutos. Mientras se va cocinando el tomate lo vamos desmenuzando con una espátula. 

4. Añadimos el perejil y las alubias, mezclamos con un minuto con el resto de ingredientes cocinados.

5. A continuación vertemos el agua, salamos al gusto y cocinamos tapado durante 10 minutos a fuego bajo. 

6. Por último, probamos de sal y echamos la pasta que cocinamos 10 minutos, si fuese necesario añadimos más cantidad de agua al cocer la pasta. El resultado debe ser un plato cremoso y sin líquido. 

7. Servimos caliente.

A tener en cuenta

    • Se le puede añadir una cayena seca que incluiríamos al sofreír la cebolla y los ajos.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!