0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 20min

Pasta con salsa verde de guisantes

Los guisantes son uno de los ingredientes menos queridos de la población en general, a pesar de las propiedades nutritivas que tiene esta leguminosa.

En muchas ocasiones no probamos los nuevos platos o recetas por el aspecto y por los prejuicios que tenemos hacia ellos, por este motivo preparar una salsa en la que el ingrediente principal fuese el guisante pero no se viese me pareció una gran idea.

Esta receta de pasta con salsa verde de guisantes la preparo con espaguetis pero puedes sustituirla por la pasta que prefieras, teniendo en cuenta siempre que es aconsejable utilizar pastas largas para que la salsa se adhiera a la pasta al enrollar con el tenedor.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 160 g espaguetis
  • Agua para cocer la pasta
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 100 g guisantes congelados
  • 30 g aceite de oliva
  • 1 cucharadita sal
  • ½ cucharadita pimienta negra

Preparación

Empezamos cortando las verduras. Las cebollas las pelamos, lavamos y cortamos en trozos de 3 cm de grosor; lavamos el pimiento, separamos el pedúnculo y cortamos en trozos de tamaño medio.

Calentamos aceite en una sartén, rehogamos la cebolla hasta que esté transparente y echamos el pimiento y los guisantes. Añadimos sal y sofreímos 10 minutos a fuego medio-bajo.

Mientras tanto hervimos la pasta, colocamos un cazo con agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir echamos la pasta, bajamos a fuego medio y cocemos el tiempo que indique el fabricante, aproximadamente 8 minutos. Una vez lista escurrimos reservando 100 g del agua de cocción.

Pasados los 10 minutos de cocción de las verduras, las vertemos en el recipiente de la batidora y trituramos junto a 40 g del agua de cocción que teníamos reservada.Trituramos 30 segundos y vamos añadiendo agua hasta conseguir la textura que queremos para la salsa.

Servimos la pasta en una fuente, echamos por encima la salsa y espolvoreamos la pimienta negra.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!