0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 02min
Tiempo de preparación
00h 01min
Tiempo de cocción
00h 01min

Parmesano vegano


Solo necesitas 5 ingredientes para preparar la versión vegana de un rico parmesano. El resultado es para chuparse los dedos y además es mucho más económico y saludable que si lo compramos.

El sabor a queso lo aporta la levadura nutricional, cada día más accesible para todo el mundo. La textura grumosa la conseguimos principalmente por triturar los frutos secos, en esta ocasión el que mejor queda es el anacardo.

Si te gusta el queso y buscas alternativas este es tu queso, verás que rico queda para preparar pesto, aderezar pasta o espolvoreado en unas tostadas con tomate. El único inconveniente respecto al queso animal es que no funde.

Una vez preparado lo conservamos en un recipiente de cristal hermético guardado en la despensa a temperatura ambiente o en la nevera en los meses de más calor; dura bastante tiempo ya que los ingredientes son secos y tardan en estropearse.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 150 g anacardos
  • 30 g levadura nutricional
  • 1 cucharada ajo en polvo
  • 1 cucharada cebolla en polvo
  • ½ cucharadita sal




Preparación


1. Echamos todos los ingredientes en la batidora o procesador de alimentos y trituramos unos segundos a máxima potencia hasta que estén hechos polvo.

A tener en cuenta

    • Los anacardos se pueden sustituir por otros frutos secos, es importante que no lleven sal, cáscara y tengan un sabor neutro.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!