0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
India
Tiempo total
01h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
01h 25min

Pan Naan vegano

El naan en versión vegana está aquí y ha venido para quedarse, ¡yummy! Se trata de un pan plano típico de algunas regiones de Asia central y del sur así como de la India.

Descubrí este pan por una cuenta de instagram que propuso esta receta para hacer en casa. Empecé a investigar porque no lo había visto ni lo había probado nunca, leí muchos blogs, recomendaciones, vídeos en youtube hasta que me dije ¿quién mejor que una hindú para enseñarme como hacer un pan naan original? Así encontré a manjula’s kitchen y su pan naan.


En la receta original de Manjula incluye productos de origen animal, que he sustituido por vegetales, y el tandoor, con el que se cocina el pan; en su lugar utilizo una sartén antiadherente y cómo podéis ver el resultado no tiene nada que envidiar.

Si sigues leyendo tienes la adaptación en español y vegana del auténtico pan naan, aprovechalo para acompañar un curry de verduras si quieres disfrutar al máximo de su sabor.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!    

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo 
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de azúcar
  • 1/4 vaso de leche de soja (temperatura ambiente)
  • 2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 vaso de agua tibia, según sea necesario
  • 1 cucharada de margarina de soja
  • 1 cucharada de cilantro o perejil
  • 1 cucharadita de cayena en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal


Preparación

En un bol mezclamos los ingredientes secos, agregamos una cucharada de aceite, la leche de soja y mezclamos bien.

Luego agregamos el agua poco a poco para hacer una masa muy suave pero no pegajosa. Amasamos sobre una superficie enharinada.

Barnizamos la masa con un poco de aceite y dejamos reposar en un bol tapado aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo volvemos a colocar la masa en una superficie enharinada y la dividimos en cuatro trozos, amasamos replegando de fuera a dentro, cubrimos las bolas y dejamos reposar de nuevo 5 minutos Cogemos las bolas de naan y las alisamos con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 1 cm.

Calentamos una sartén antiadherente, cuando creamos que está caliente comprobamos salpicándola con un poco agua, si está caliente chisporroteará, y echamos el naan. Una vez el pan naan comience a burbujear y la masa empiece a secarse le damos la vuelta con la ayuda de una espátula.

Cuando comprobemos que el naan se ha dorado retiramos y extendemos la mezcla de margarina, perejil, cayena y sal. Colocamos en un plato y servimos.


A tener en cuenta

    • Si no os gusta el picante podéis prescindir de la cayena.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!