0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Mexicana
Tiempo total
00h 02min
Tiempo de preparación
00h 00min
Tiempo de cocción
00h 02min

Palomitas saladas

Las palomitas saladas no siempre son veganas ya que muchas veces las preparan con mantequilla, por este motivo me gusta hacerlas en casa. De esta forma sabemos los ingredientes que lleva, en este caso solo necesito 3 para prepararlas. ¡Y es súper divertido ver cómo van estallando!

¿Qué sería de una película o serie sin este rico snack? Podemos comer palomitas en cualquier momento del día, son muy saludables y las podemos preparar para llevar a cualquier lugar. También aguantan bien unos días si las conservamos en un recipiente hermético pero no están tan buenas como recién hechas.

La forma de prepararlas que te enseño a continuación está hecha con maíz y sal pero podemos añadir las especias que nos gusten y probar nuevos sabores, también se pueden preparar con azúcar y hacer unas ricas palomitas dulces.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de café de maíz para hacer palomitas
  • 2 cucharaditas de sal


Preparación

Echamos el aceite en una olla baja o sartén e incorporamos el maíz. Tapamos utilizando una tapa transparente y ponemos al fuego.

Cuando empiece a chisporrotear el aceite querrá decir que los granos están a punto de estallar, agitamos un poco la sartén.

Pasado un minuto aproximadamente, empezarán a saltar las palomitas.

Cuando dejen de estallar apagamos el fuego.

Echamos las palomitas en un bol, salamos al gusto y servimos.

A tener en cuenta

    • Podemos prescindir del aceite utilizando una sartén antiadherente y moviéndolas muy a menudo.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!