0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
1
Tipo de comida
Inglesa
Tiempo total
04h 05min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
04h 00min

Overnight oats

Los ingredientes principales de las overnight oats son bebida vegetal y copos de avena. Se prepara dejándolos en remojo toda la noche y el resultado es una mezcla espesa muy fácil de comer.

Es un desayuno muy completo nutricionalmente y admite tantas combinaciones que puedes desayunar lo mismo cada mañana y no cansarte. 

En esta ocasión te propongo que además de la bebida vegetal y los copos de avena le añadas a tus overnight oats un poco de mantequilla de cacahuete, semillas de chía y arándanos frescos, pero también me gusta mucho añadir chocolate y plátano. 

Puedes guiarte de esta receta y adaptarla a tu gusto variando la cantidad de bebida vegetal para hacerlo más o menos espeso y añadiendo algún endulzante como azúcar de coco, sirope de ágave o sirope de dátiles. Lo importante es que disfrutes de este sencillo y nutritivo desayuno.

Las overnight oats se toman frías pero si prefieres disfrutar de un desayuno caliente te recomiendo que prepares este delicioso porridge de avena.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 250 g bebida vegetal
  • 50 g copos de avena
  • 1 cucharada mantequilla de cacahuete 
  • 20 g semillas de chía
  • Arándanos 

Preparación 

Echamos todos los ingredientes, excepto los arándanos, en un bote con tapa y con ayuda de una cuchara los mezclamos. Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente destapamos, colocamos por encima los arándanos y servimos.

A tener en cuenta

    • En vez de toda la noche puedes tenerlo listo en 4 horas.
    • Puedes guardarlo en la nevera entre 2 y 3 días. 
    • Si ves que el resultado es demasiado espeso puedes añadir un poco más de bebida vegetal.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!