0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
1
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 05min
Tiempo de preparación
00h 03min
Tiempo de cocción
00h 02min

Mug cake de chocolate


Esta receta la preparé la primera vez por un súper antojo de dulce pero con pocas ganas de encender el horno y esperar una hora para poder probarlo.

En ese momento no era vegana por lo que utilicé alimentos de origen animal; desde que cambié a una alimentación vegetal no me había atrevido a hacerla pero hoy me ha vuelto a pasar, el deseo de comer un bizcocho de chocolate me ha animado de nuevo a prepararla, en versión vegana, y el resultado ya veréis que es espectacular.

Los pasos a seguir para conseguir un bizcocho en taza es muy sencillo, la única consideración especial que debemos tener es la posición de la taza en el microondas para que el calor se reparta de forma uniforme por toda la taza.

Aunque el mug cake de chocolate está muy bueno debemos tener en cuenta que no es comparable al bizcocho tradicional, entre otras cosas porque al cabo de unas horas se queda un poco duro.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 30 g harina trigo
  • 30 g cacao en polvo
  • ½ sobre levadura en polvo
  • 20 g azúcar
  • 100 g bebida de soja
  • 20 g aceite de oliva
  • 1 pizca de sal




Preparación


1. En un bol añadimos la harina, el cacao y la levadura y mezclamos con un tenedor.

2. Echamos la bebida de soja y el aceite, removemos para que se integren todos los ingredientes.

3. Añadimos el azúcar y la pizca de sal. Volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

4. Vertemos la mezcla del mug cake en una taza apta para microondas y la introducimos en el microondas. Para obtener una masa lo más homogénea posible, en primer lugar, ponemos la taza en el centro del microondas con el asa hacia fuera y programamos 1 minuto a máxima potencia (800w aproximadamente). A continuación, cambiamos la posición de la taza, esta vez la colocamos en la parte de fuera con el asa en el centro del plato y de nuevo programamos 1 minuto a máxima potencia.

5. Sacamos nuestro mug cake de chocolate con cuidado de no quemarnos y esperamos 5 minutos para que se enfríe.

6. Podemos acompañarlo de crema de cacahuete, nata montada vegana, una bola de helado o espolvoreando un poco de cacao puro.

A tener en cuenta


    • La cantidad de azúcar podemos variarla en función de nuestro gusto, también podemos optar por utilizar otro tipo de endulzante.
    • Es aconsejable cambiar la posición de la taza en el microondas para asegurarnos de que se cocina bien y no se nos quema o se queda crudo.
    • Podemos sustituir el aceite de oliva por aceite de girasol cuyo sabor es más suave.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram