0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
8
Tipo de comida
Española
Tiempo total
01h 15min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
01h 00min

Masa de empanadillas


Las empanadillas son un clásico de toda la vida, cuando iba a comprar el pan al horno de mi barrio y las veía no podía resistirme a comprar unas de espinacas. Daba igual que fuese para desayunar, de picoteo pre comida, para merendar o en una cena picnic con amigos. 

Era muy habitual que mi abuela nos trajese de varios tipos cuando venía a visitarnos a casa, ¡qué ricas estaban! pero desafortunadamente las que a mi me gustaban de espinacas las preparan con huevo y atún, por lo que ya no me resulta tan sencillo comerlas compradas y normalmente las preparo en casa.

Con las cantidades de esta receta a mi me salen 8 empanadillas que podemos utilizar para hacer empanadillas de soja texturizada, empanadillas de espinacas, empanadillas con sabor a mar; se pueden rellenar de todo lo que se te ocurra, lo importante es disfrutarlas.

Antes de empezar a cocinar os recomiendo que leáis la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes 

  • 50 g aceite de oliva
  • 220 g agua tibia
  • 15 g levadura fresca o 5 g levadura seca de panadería
  • 250 g harina de fuerza
  • 250 g harina común
  • 1 cucharadita sal
  • Leche vegetal (para pintar las empanadas)

Preparación

1. Echamos en un bol el aceite, el agua tibia, la levadura y mezclamos. A continuación añadimos poco a poco las harinas tamizadas, y por último la sal.

2. Amasamos de 3 a 5 minutos hasta obtener una masa que no se pegue.

3. Introducimos en un bol y tapamos con un paño. Dejamos leudar 1 hora aproximadamente.

4. Mientras tanto preparamos el relleno que queramos para las empanadillas.

5. Precalentamos el horno a 250º,calor arriba y abajo.

6. Pasado el tiempo de leudado cogemos porciones de 100 g, con un rodillo damos forma redonda y estiramos hasta conseguir un grosor fino pero que no se rompa al manipular.

7. Colocamos en el centro de la masa una cucharada del relleno y doblamos con cuidado. Sellamos con ayuda de un tenedor.

8. Pintamos cada empanadilla con un poco de leche vegetal y horneamos 20 minutos a 200º.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!