0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 25min

Macarrones de trigo sarraceno con salsa cremosa de patata

Muchas de las recetas que hoy en día preparamos nacieron como consecuencia de una equivocación; la tarta tatín fue un error en la elaboración de la tarta de manzana o el brownie surgió por olvidar incorporar levadura en la preparación de un bizcocho de chocolate.

Con la salsa cremosa de patata me ocurrió algo similar. Mi intención era preparar un guiso con el Thermomix, cuyo ingrediente principal fuesen los guisantes. La programé el tiempo que consideraba y mientras tanto hice algunas tareas por casa. Cuando sonó la alarma de el Thermomix, la destapé y comprobé que las patatas se habían cocido demasiado y algunas se habían machacado a causa de las cuchillas que no dejaban de removerlo, obteniendo una salsa cremosa.

Como de sabor estaba delicioso, pero más que un guiso era una salsa, lo mezcé con pasta hervida, dando como resultado una receta completa y sabrosa.
Se ha convertido en una salsa habitual en casa, si queréis saber cómo la preparo seguid leyendo. La pasta que utilicé en esta ocasión fueron unos macarrones de trigo sarraceno. 

Habitualmente compramos pasta de trigo pero nos gusta variar, como en este caso con pasta de trigo sarraceno, para aprovechar los beneficios de este pseudocereal rico en fibras, vitaminas y minerales, que además es apto para intolerantes al gluten.

Si quieres probar más recetas con trigo sarraceno échale un vistazo a esta preparación de trigo sarraceno con verduras y verás que sencillo es disfrutar de este antiguo alimento.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes para dos personas

  • 180 g macarrones de trigo sarraceno
  • 2 zanahorias 
  • 1/2 cebolla 
  • 2 patatas
  • 50 g guisantes
  • 240 g agua
  • 1 hoja laurel
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 1 cucharadita albahaca
  • 20 g aceite de oliva


Preparación

Para empezar esta receta lavamos, pelamos y cortamos las verduras; las zanahorias las cortamos a rodajas, la cebolla la picamos y las patatas las partimos en dados grandes.

En una cazuela honda, con un chorrito de aceite, rehogamos en primer lugar la cebolla a fuego mínimo y cuando empiece a transparentar añadimos el resto de verduras.

Les damos unas vueltas con una espátula y añadimos el agua, la hoja de laurel, la sal y el pimentón y cocemos durante 20 minutos.

Cuando la verdura esté tierna sacamos la mitad de las patatas, con ayuda de un tenedor las machacamos y las echamos de nuevo a la cazuela para que espese la preparación.

Por otra parte, calentamos una olla con agua y cuando hierva añadimos los macarrones de trigo sarraceno que coceremos durante 10 minutos.

Servimos los macarrones con la salsa cremosa y un poco de albahaca por encima.

 ¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!