0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
3
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 20min

Lentejas estofadas viudas

Las lentejas estofadas viudas son uno de mis platos favoritos. Desde que soy pequeña las he comido de esta forma porque es como las prepara mi abuela; ella siempre nos dice que es una receta familiar porque su mamá las preparaba así también.

La receta de estas lentejas estofadas es la clásica pero sin incorporar ningún alimento de origen animal, por ese motivo se les llaman viudas pero yo siempre digo que deberían llamarse felices ya que están mejor y nadie ha sufrido en el proceso.

Este plato es muy saludable, fácil de preparar y con él nos aseguramos incorporar una ración de legumbres a nuestra dieta. Además añadiría una buena ensalada de brotes de acompañamiento para dar el toque verde a la mesa. 

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 150 g lentejas
  • 1 cebolla
  • 200 g tomate triturado
  • 2 patatas medianas
  • 20 g aceite de oliva
  • 500 g caldo verduras
  • 1 cucharadita sal

Preparación

Pelamos y picamos la cebolla, a continuación pelamos y chascamos las patatas y añadimos ambas hortalizas a la olla exprés.

Echamos a la olla el resto de ingredientes, el tomate triturado, el chorrito de aceite de oliva, la sal, las lentejas y por último el caldo de verduras.

Tapamos la olla y la colocamos a fuego fuerte. Cuando empiece a salir el vapor bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 20 minutos.

Pasado este tiempo apagamos el fuego, y una vez haya salido todo el vapor de dentro de la olla exprés la abrimos y servimos.

A tener en cuenta

    • Las lentejas no las remojo previamente, de esta forma quedan igual de blanditas y no se deshacen.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!