0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 30min

Judías verdes con seitán

Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas así que son una excelente fuente de proteína vegetal y se pueden comer de formas muy diferentes desde guisos, hervidos hasta ensaladas.

Esta receta de judías verdes con seitán es la versión veganizada de las judías verdes con jamón; es igual de sencilla y deliciosa pero sin ningún tipo de sufrimiento lo que la convierte en un plato mucho más apetecible.

En estas preparaciones en las que la judía es el ingrediente principal, me gusta utilizar las judías verdes redondas, las conocidas como Bobby y en los guisos o platos con más hortalizas suelo utilizar las planas. El seitán que utilizo es casero y hecho al vapor ya que la consistencia que se obtiene es más firme que la receta de seitán casero 
y su textura es más parecida a la del embutido.

Podemos tomar este plato como guarnición, plato principal o como aperitivo con un poco de pan.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g judías verdes
  • 120 g seitán al vapor
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 40 g aceite oliva virgen extra
  • 1 cucharadita sal
  • ½ cucharadita pimentón picante

Preparación


Cortamos las puntas de las judías verdes, las lavamos y las cortamos en trozo de 2 centímetros. Ponemos una cazuela al fuego y cuando empiece a hervir echamos las judías que cocemos durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos.

Mientras tanto pelamos y cortamos en trozos muy pequeños la cebolla y el ajo y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. 

Cuando la cebolla esté tierna, aproximadamente a los diez minutos, echamos el seitán cortado en tiras o a taquitos y salteamos hasta que el seitán se dore.

Añadimos las judías verdes, la sal y el pimentón picante, removemos un par de minutos y servimos.

A tener en cuenta

    • Puedes sustituir el pimentón picante por pimentón dulce.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram