0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
00h 17min
Tiempo de preparación
00h 02min
Tiempo de cocción
00h 15min

Hummus de lentejas y pimiento amarillo

Se acerca una época de comidas y cenas con familiares y amigos y tenemos que tener preparados varios ases en la manga, menos mal que hay millones de recetas veganas que podemos cocinar. Una de ella es este hummus de lentejas con pimiento amarillo.

Aunque el hummus es originalmente de garbanzos, hay muchas versiones en la que se utilizan distinta legumbres y quedan riquísimas. Esta receta es tan sencilla como rápida de hacer y la podemos disfrutar acompañado de unas crudités, roscas de pan o incluso podemos utilizar como salsa en arroces o pasta.

Nutricionalmente es una receta 10, entre otras propiedades destaca que el pimiento, con su vitamina C, potencia la abosorción del hierro no hemo presente en las lentejas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!  

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 150 g lentejas
  • 50 g pimiento amarillo
  • ½ cucharadita de tahini o semillas de sésamo molidas
  • 20 ml aceite oliva
  • 20 ml agua
  • ½ cucharadita de sal
  • Mix de pimientas


Preparación

Empezamos a preparar esta receta asando el pimiento, podemos hacerlo de dos formas hervido o al vapor durante 10-15 minutos y queda perfecto.

Pelamos el ajo, lo introducimos en el procesador de alimentos junto a las lentejas cocidas, el pimiento, el agua, el tahíni, el aceite y la sal; trituramos durante 30 segundos, los primeros 20 a potencia media y aumentamos hasta máxima potencia durante los restantes 10 segundos.

Servimos con un chorrito de aceite de oliva y mix de pimientas espolvoreadas.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram