0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Hojaldre con garbanzos, cebolla y calabaza

Cuando llega la temporada de calabazas me encanta preparar todo tipo de recetas con esta dulce fruta, desde calabaza asada, tarta de calabaza, galletas de mantequilla y calabaza hasta una rica crema de calabaza. Tenemos mil opciones con las que aprovechar la calabaza.

Esta receta de hojaldre de garbanzos, cebolla y calabaza es un triunfo total. Es un plato muy sencillo de cocinar que podemos comer tanto recién hecho y calentito como frío, una opción excelente si tenemos invitados, si nos invitan amigos a su casa y queremos sorprenderles o para llevar de picnic.

Si además eres amante de los garbanzos te encantará comerlos crujientes y disfrutar del contraste de sabores entre la cebolla, la calabaza y las especias variadas que te propongo a continuación.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre vegana
  • 300 g calabaza 
  • 150 g garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita mix pimientas
  • 1 cucharada albahaca
  • 1 cucharada pimentón dulce
  • 40 g aceite de oliva




Preparación

1. Empezamos cociendo la calabaza en el microondas, cortamos los trozos de forma uniforme y los colocamos en un recipiente con tapa apto para horno. Programamos 6 minutos a potencia alta. Pasado este tiempo dejamos enfriar para poder manipularla sin quemarnos y mientras esperamos preparamos la cebolla.

2. Cortamos la cebolla en juliana y rehogamos aproximadamente 10 minutos en una sartén con un chorrito de aceite, retiramos del fuego cuando veamos que está transparente. Reservamos.

3. Cuando la calabaza deje de quemar, la pelamos con un cuchillo, al estar cocida es muy fácil de retirar la piel. Con ayuda de un tenedor la machacamos hasta conseguir un puré y reservamos.

4. Precalentamos el horno a 200º y colocamos la masa de hojaldre en una bandeja de horno.

5. En primer lugar repartimos el puré de calabaza por toda la superfície, a continuación echamos la cebolla de forma uniforme echando también el aceite del sofrito que aportará sabor a la preparación, añadimos los garbanzos y por últimos las especias.

6. Introducimos en el horno 30 minutos o hasta que la masa se haya dorado y servimos.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado variará en función del horno utilizado.
    • Si queremos que la masa no suba lo pinchamos con un tenedor repetidas veces.
    • Si utilizamos hojaldre comprado debemos fijarnos en que sea vegano ya que en muchas ocasiones lleva mantequilla.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!