0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
1
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 10min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 05min

Helado casero rápido

Comer un helado casero es muy sencillo y es una forma perfecta de disfrutar de un alimento saludable, nutritivo y natural.

Para prepararlo solo necesitamos congelar unos plátanos, cuanto más maduros mejor para que esté más dulce nuestro helado, y la fruta que queramos.

El plátano es indispensable porque será la base de nuestro helado ya que cuando se tritura congelado adquiere la textura cremosa del helado, y si queremos darle un extra de sabor o variar podemos utilizar la fruta que queramos, desde unas fresas hasta un trozo de mango.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 plátano congelado
  • 5 piezas de fruta congelada 


Preparación

Colocamos el plátano congelado y la fruta, en este caso he utilizado fresas, en una batidora, picadora o procesador de alimentos potente y trituramos 15 segundos a máxima potencia.

A continuación, lo batimos 10 segundos más a potencia media para crear la cremosidad del helado. Servimos acompañado de unas fresas, frutos rojos o plátano a rodajas.

A tener en cuenta

    • Puedes utilizar la fruta que más te guste, por ejemplo mango, piña, arándanos, frutos rojos o incluir otro plátano para que sea simplemente helado de plátano.
    • Puedes añadir los toppings que más te gusten, además de fruta puedes echar chocolate rallado, coco rallado o algún sirope.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram