0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
02h 30min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
02h 20min

Hamburguesas de alubias negras

Las hamburguesas de alubias negras son una forma excelente de consumir legumbres de una forma diferente a la convencional. Prepararlas es muy sencillo y son mucho más saludables que las que podemos comprar en las tiendas de alimentación.

Con las cantidades que te comparto a continuación obtendremos 6 hamburguesas, si no vas a consumirlas en el momento puedes las puedes congelar cubriéndolas en papel vegetal. Se pueden congelar tanto crudas como pasadas por la sartén y las puedes conservar unos tres meses.

Las puedes servir acompañadas de una ensalada, con patatas, o como te muestro en el vídeo de abajo con pan y verduras de acompañamiento.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 350 g alubias negras cocidas
  • 3 champiñones
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharada albahaca
  • 2 cucharadas harina de trigo

Preparación

Para preparar las hamburguesas de alubias empezamos picando el pimiento rojo y los champiñones previamente lavados.

En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos las verduras hasta que estén blandas y las echamos en un bol.

Añadimos las alubias negras cocidas y con ayuda de una batidora de mano trituramos bien hasta obtener una masa homogénea.

A continuación echamos la sal, la albahaca y la harina, mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes. Tapamos el bol y dejamos reposar la masa un mínimo de dos horas en la nevera.

Pasado el tiempo de reposo, cogemos una porción de masa con ayuda de una cuchara y lo colocamos dentro de un aro de emplatar para darle la forma redondeada de la hamburguesa. Hacemos lo mismo hasta acabar con toda la masa.

Freímos las hamburguesas en una sartén con un chorrito de aceite y servimos.

A tener en cuenta

Si no tienes batidora de mano o te gusta que las hamburguesas queden con trocitos puedes machacar las alubias con un tenedor hasta obtener la textura que quieres.

Si ves que antes de formar las hamburguesas, la masa no está tan firme como quieres, puedes añadir más harina.

La harina de trigo puedes modificarla por otra si lo prefieres, lo importante es que la masa adquiera la textura adecuada para que las hamburguesas no se desmoronen.

El aro de emplatar no es imprescindible, se puede dar forma con las manos.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!