0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 10min

Garbanzos especiados


Una de las recetas más fáciles que os podéis encontrar es la de cómo preparar garbanzos especiados, para mí fueron un gran descubrimiento porque me chifla esta legumbre y es una excusa más para disfrutarla.

Los garbanzos especiados podemos servirlos fríos en una ensalada, con guarnición de verduras o simplemente para picar mientras vemos nuestra serie favorita o a nuestro gato intentando lanzar al vacío un objeto que hay encima de la mesa, ¡eso lo dejo vuestro gusto! 

Las especias que utilizo podéis modificarlas como prefiráis, incluso yo voy variando según el día. Si seguís leyendo veréis cómo tostar los garbanzos.

La forma de cocinarlos que veréis a continuación es al horno o en sartén, dependiendo de la cantidad de aceite que queráis utilizar o la prisa que tengáis.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos. 


Ingredientes

  • 200 g garbanzos cocidos
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1 cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita pimentón de la vera
  • ½ cucharadita cayena en polvo (amantes del picante solo)


Preparación


Para la preparación tenemos dos opciones:

Opción sartén

En un bol echamos las especias y el aceite de oliva, removemos con una espátula e incorporamos los garbanzos, mezclamos para que todos los ingredientes se integren bien.

En una sartén echamos una base de aceite de oliva y añadimos los garbanzos especiados y salteamos a fuego medio durante 10 minutos.

Removemos a menudo para que no se quemen y cuando veamos que están tostados los sacamos a un recipiente para que enfríen.

Podemos comerlos en el momento o dejar que se enfríen y utilizarlos para cualquier otra preparación. También se pueden almacenar durante unos 5 días en la nevera.

Opción horno

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un bol echamos las especias y el aceite de oliva, removemos con una espátula e incorporamos los garbanzos, mezclamos para que todos los ingredientes se integren bien.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal e incorporamos los garbanzos especiados. Dejamos que se tuesten durante unos 30 minutos a 180 grados.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!