0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
4
Tipo de comida
Inglesa
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
00h 20min

Galletas de mantequilla y calabaza

Hacer galletas de mantequilla es muy sencillo y es una receta perfecta para preparar con los más pequeños de la casa, podemos darles forma con las manos, utilizando moldes, decorándolas con chocolate, mantequilla de cacahuete o fondant. Incluso en su preparación podemos añadir alguna fruta adicional como puré de manzana, plátano o, como he hecho en este caso, con calabaza asada.

El truco de estas galletas está en el horneado; debemos utilizar la bandeja del horno para que reparta mejor el calor y hornearlas hasta que estén doradas, de esta forma conseguiremos una textura crujiente que nos durará varios días en un recipiente hermético.

Las galletas gustan a todo el mundo y estas de mantequilla vegetal y calabaza, son el dulce perfecto para tomar junto a una buena taza de café con bebida vegetal.


Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 250 g harina de trigo
  • 100 g azúcar
  • 150 g mantequilla vegetal
  • 75 g calabaza o 35 g de calabaza asada
  • 1 cucharada vainilla líquida 


Preparación


Colocamos la calabaza sin pelar en un recipiente apto para microondas y la cocinamos 5 minutos a potencia media. Una vez cocida retiramos la piel y reservamos. [Si ya tienes la calabaza cocida pasa al siguiente paso].

Añadimos en un bol la mantequilla vegetal o margarina y el azúcar, lo mezclamos con ayuda de un tenedor.

A continuación echamos la calabaza y de nuevo mezclamos para que se integren todos los ingredientes.

Incorporamos la harina tamizada poco a poco mientras vamos mezclando con el tenedor o las varillas.

Por último vertemos la vainilla líquida y seguimos removiendo hasta obtener una masa uniforme que se retira fácilmente de las manos.

Dejamos reposar la masa 5 minutos y precalentamos el horno a 200ºC.

Para formar las galletas colocamos papel vegetal en una superficie lisa, echamos la masa y cubrimos con otro papel vegetal; con ayuda de un rodillo aplanamos la masa hasta conseguir un grosor de unos 4 mm.
Retiramos el papel vegetal superior y con un corta pastas damos forma a las galletas que incorporamos en una bandeja de horno forrada con un tapete de silicona.

La masa que sobra la juntamos haciendo otra bola y repetimos el proceso hasta acabarla. En total obtendremos unas 25 galletas.

Horneamos durante 20 minutos a 180º o hasta que las galletas estén doradas.

Dejamos enfriar 5 minutos en una rejilla y a disfrutar.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno.
    • Es conveniente que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de manejar. Si la sacas directamente de la nevera puedes calentarla unos segundos en el microondas.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!