0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
8
Tipo de comida
China Francesa
Tiempo total
02h 45min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
02h 35min

Ensaladilla rusa 

Se dice que la ensaladilla rusa nació a mediados del siglo XIX en Moscú. A pesar de que el chef que la descubrió no dejó la receta escrita, los ingredientes básicos y comunes en todos los países que la elaboran son la patatas, hortalizas y mayonesa. 

A continuación os enseño cómo la preparo con patata, guisantes, zanahorias, mayonesa vegana casera, pimientos del piquillo y espárragos blancos cocidos. La ensaladilla tiene muchísimas versiones por lo que también podéis añadir aceitunas, pepinillos encurtidos, etc.

La también llamada ensalada Olivier, se puede preparar de un día para otro ya que como la veganesa no lleva huevo se conserva en perfecto estado durante más tiempo. Se puede acompañar de pan, regañás o picas y de una buena bebida fresca.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 100 g guisantes congelados
  • Sal
  • 5 espárragos blancos en conserva
  • 6 tiras pimientos del piquillo
  • 200 g veganesa casera


Preparación 

Limpiamos las zanahorias y las patatas y sin pelar las echamos en una cazuela con agua hirviendo; cocemos durante 20 minutos o hasta que al pinchar las patatas con un tenedor estas estén blandas. Retiramos de la cazuela y dejamos templar.

En otra cazuela vertemos agua y cuando empiece a hervir echamos los guisantes, los cocemos 10 minutos. Los escurrimos y reservamos.

Pelamos las patatas, al estar cocidas la piel se retira con mucha facilidad, las cortamos en dados y las echamos en un bol.

Cortamos las zanahorias, sin pelar, en dados y las echamos al bol junto a las patatas.Añadimos también los guisantes, echamos sal al gusto y vertemos la veganesa mezclando poco a poco hasta que todas las verduras se impregnen.

Decoramos con las tiras de pimientos del piquillo y los espárragos blancos.

Enfriamos en la nevera mínimo 2 horas.
 
Para servir la sacamos de la nevera 15 minutos antes para que se atempere un poco.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram