0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
China
Tiempo total
00h 25min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 20min

Ensalada tres delicias con Heura

Este plato es una deliciosa variación de una típica ensalada de arroz y una forma refrescante de comer el famoso arroz tres delicias. 

Los ingredientes originales del arroz tres delicias no son veganos ya que incluye jamón y huevo pero en vez de huevo utilizo tofu para crear el trampantojo de tortilla. El resto de ingredientes para preparar el arroz tres delicias vegano son el arroz, zanahorias, guisantes y, en esta ocasión como ingrediente estrella, le añado bocados mediterráneos de Heura. Esta carne vegetal, con el aderezo de especias que lleva, aporta al plato un sabor delicioso y diferente.

Esta ensalada puedes tomarla templada si la preparas y la consumes nada más hacerla, o puedes prepararla unas horas antes de comer y meterla en la nevera para tomarla bien fría.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 100 g arroz basmati
  • 1 zanahoria
  • 100 g guisantes
  • 40 g tofu
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 80 g bocados mediterráneos de Heura
  • 20 g aceite de oliva


Preparación

Colocamos una olla al fuego con el doble de agua que de arroz y cocemos durante 16 minutos. Para aprovechar el calor, podemos poner una vaporera encima y cocer los guisantes y la zanahoria pelada y cortada a rodajas, si no tenemos vaporera podemos cocer las verduras en agua hirviendo.

Una vez el arroz esté cocido, lo dejamos reposar apartado del fuego. 

Las verduras cocidas las reservamos en un plato y las dejamos enfriar.

Por otra parte, cortamos los bocados mediterráneos de Heura en trozos más pequeños y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta que se doren. Reservamos en un plato.

Preparamos el revuelto de tofu, para ellos desmenuzamos el tofu en un plato y lo echamos en la misma sartén en la que hemos salteado los bocados mediterráneos, añadimos la cúrcuma y salteamos un par de minutos, veréis como el tofu coge el color amarillo y el resultado es parecido al de la tortilla. Apagamos el fuego y reservamos.

Preparamos la ensalada tres delicias añadiendo en una ensaladera el arroz, los guisantes, la zanahoria, el revuelto de tofu y los bocados mediterráneos de Heura. Metemos en la nevera para que se enfríe antes de servir.

Servimos y aderezamos con salsa de soja o una pizca de sal y aceite de oliva.

A tener en cuenta

    • En vez de poner zanahorias cocidas puedes utilizar zanahorias crudas ralladas.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram