0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
China Japonesa
Tiempo total
00h 20min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 15min

Edamames salteados

El nombre edamame se refiere a las vainas de soja inmaduras, es de origen chino aunque también es común en Corea, Taiwán Hawái y Japón.

Los edamames son el alimento de moda y no me extraña, se preparan solo hirviendo las vainas y a continuación aliñadas con el sabor ácido que te propongo en la receta a continuación o como más te guste, el sabor es una delicia. 

El éxito de esta forma de cocinarlas y consumirlas directamente de la vaina es que conseguimos mucho más sabor al extraer las habas de soja directamente con la boca. Este snack está bueno tanto caliente como frío y engancha tanto como las pipas. 

Una opción es tomarlo como aperitivo pero también puedes tomarlo como plato principal acompañando una rica ensalada, verduras a la parrilla o unas patatas al horno. 

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 250 g edamames congelados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • 1/2 limón
  • 20 g salsa de soja
  • 20 g aceite de oliva
  • 10 g sésamo tostado
  • Agua

Preparación

Colocamos una olla ancha con agua al fuego, cuando hierva echamos los edamames y contamos 3-5 minutos a partir de que vuelva a hervir, quedando al dente.
Una vez listos los escurrimos y reservamos.

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadimos los edamames bien escurridos, salteamos un minuto.

A continuación vertemos el zumo de limón y la salsa de soja y cocinamos a fuego medio hasta que la salsa se haya consumido, asegurándonos de que los edamames se hayan impregnado bien de su sabor.

Por último echamos el pimentón, mezclamos los edamames y servimos con un pizca de semillas de sésamo repartidas por encima.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!