0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Crema de coliflor

Esta crema de coliflor es una receta muy sabrosa y sencilla. Es perfecta para los meses de invierno o cuando hace mal tiempo. Tomar cremas es una buena manera de incorporar nuevas recetas a la dieta, la puedes consumir para comer o para cenar. 

La crema de coliflor es un plato ideal si quieres planificarte las comidas y no tienes tiempo de cocinar diariamente, preparas una buena cantidad un día y aguanta en buen estado 5 días en la nevera, además se puede congelar. 

La coliflor es una verdura muy versátil en la cocina, con ella se pueden preparar una gran cantidad de platos, desde coliflor al horno, bechamel de coliflor hasta unas alitas de coliflor picantes.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 cebolla dulce
  • 1 puerro
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada sal
  • 20 g aceite de oliva

Preparación

1. Cortamos el puerro en rodajas y la cebolla en juliana. 

2. En una olla con un chorrito de aceite rehogamos el puerro y la cebolla durante 5 minutos a fuego medio bajo.

3. Echamos el agua y la sal, tapamos y cocemos 20 min. Pasado el tiempo rectificamos de sal si hiciera falta 

4. Cortamos la coliflor en arbolitos, reservamos unos pocos y el resto lo añadimos a la olla y la cocinamos 7 minutos con la olla tapada.

5. Mientras se cocinan las verduras, preparamos otra sartén con un chorrito de aceite y salteamos la coliflor reservada hasta hacerla crujiente, la utilizaremos de topping.

6. Una vez lista la preparación de la olla, reservamos 200 g del caldo y trituramos con una batidora de mano todos los ingredientes hasta obtener la consistencia de la crema. Si nos gusta más líquida vamos añadiendo el caldo reservado poco a poco hasta conseguir la textura que nos guste. 

7. Servimos en un plato con el topping de coliflor.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!