0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española Mediterránea
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 25min

Crema de calabaza

La calabaza me parece la fruta del otoño por excelencia, a parte de porque es la época óptima para su consumo, por los colores marrones tan típicos de esta estación.

La calabaza es digestiva, está llena de magnesio, potasio, fósforo, vitaminas y hierro. Además de su carne, podemos aprovechar sus semillas para comerlas como aperitivo; para ello las limpiamos y dejamos secar, las bañamos con aceite y sal y horneamos a 120º hasta que se tuesten.

Siempre que puedo aprovecho para preparar alguna receta dulce o salada; en este caso ha sido una crema de calabaza que, como cualquier crema, es muy sencilla de preparar y está igual de sabrosa servida fría o caliente.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 500 g calabaza asada
  • 150 g zanahoria
  • 120 g patata
  • 500 g agua
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadrados, las echamos a una olla con agua y dejamos que se cuezan durante 25 minutos.

Mientras tanto, sacamos la carne de la calabaza asada con ayuda de una cuchara y reservamos.

Cuando las verduras estén cocidas, reservamos el caldo y las pasamos a la batidora junto a la calabaza, trituramos hasta conseguir una crema homogénea.  Si vemos que necesita más líquido añadimos poco a poco el caldo de cocción.

Corregimos de sal y servimos.

A tener en cuenta

    • Podemos añadir la calabaza cortada en cuadrados sin asar junto al resto de verduras para que se cuezan. No lo recomiendo porque pelar la calabaza cruda es muy complicado y si la asamos primero podemos aprovechar para preparar otras recetas.
    • Si queremos un toque picante podemos añadir una cucharadita de jengibre molido.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram