0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 55min
Tiempo de preparación
00h 35min
Tiempo de cocción
00h 20min

Crackers de quinoa y semillas

La receta de los crackers es muy sencilla de preparar, solo necesitas quinoa, agua, aceite y sal, como ingredientes básicos, y especias y semillas, que puedes variar a tu gusto.

La quinoa es importante enjuagarla bien para eliminar restos de saponina, una sustancia tóxica con sabor amargo. Si es la primera vez que lo escuchas y anteriormente no la enjuagabas no pasa nada, simplemente ahora que lo sabes notarás que su sabor es más agradable.

Cocinar crackers de quinoa y semillas te llevará muy pocos minutos y se conservan fuera de la nevera durante días en un recipiente hermético. Este snack, lo podemos tomar solo o para acompañar patés vegetales, hummus o quesos vegetales. 

En casa se ha convertido en el aperitivo por excelencia, siempre tenemos guardados unos crackers por si nos entra hambre a media mañana o tarde tener un snack saludable siempre a mano.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 100 g quinoa seca
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita pebrella
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1 cucharadita semillas de chía
  • 1 cucharadita sésamo tostado
  • 30 g agua
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen

Preparación

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Lavamos bien la quinoa con ayuda de un colador y la colocamos en un bol cubierta con agua. Dejamos reposar entre media hora y una hora.

La enjuagamos de nuevo con ayuda del colador y la echamos en el vaso de la batidora junto a la sal, la pebrella el ajo en polvo, las semillas de chía y el sésamo tostado.

Trituramos durante un minuto y, a continuación, añadimos el agua y el aceite. Volvemos a triturar hasta conseguir una masa fina.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa sobre ella.

Horneamos 10 minutos a 200º, calor arriba y abajo y otros 10 a 150º solo calor arriba. Si vemos que no está suficientemente tostado lo dejamos 10 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cortamos con las manos en formas irregulares y servimos.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado puede variar según el horno utilizado.
    • Las especias puedes modificarlas a tu gusto.
    • En vez de cortarlas con las manos puedes utilizar un cortapizzas para darle forma regular.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!