0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 45min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 40min

Coliflor al horno con salsa especial

Esta receta de coliflor al horno con salsa especial es la versión healthy de las alitas de coliflor picantes que publiqué hace algún tiempo en el blog.

Preparar la coliflor es muy sencillo, solo tenemos que lavarla y cortarla en pequeños ramilletes que hornearemos durante 40 minutos.  Lo importante de esta receta es la salsa especial, la he llamado así porque tiene ingredientes comunes a las salsas putanesca y arrabiata pero está hecha a mi invención. Muchas veces a lo diferente lo clasificamos como especial, para darle un nombre cariñoso, ese es el caso de esta salsa.

La salsa especial tiene de base tomate triturado y además contiene ajo, pimiento rojo, alcaparras y cayena. Solo con los ingredientes podéis imaginar lo buena que está así que no os quedéis con las ganas y probadla a ser posible con unas patatas al horno.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 400 g tomate triturado
  • 50 g pimiento rojo
  • 1 cucharada alcaparras
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita sal
  • 2 cucharadas aceite de oliva 
  • 2 cayenas (opcional)


Preparación


 Precalentamos el horno a 250º.

Limpiamos y cortamos la coliflor en pequeños ramilletes y repartimos en una bandeja de horno. Horneamos durante 30 minutos.

Mientras tanto preparamos la salsa. Para ello doramos el diente de ajo en una sartén con un poco de aceite.

A continuación, añadimos el pimiento cortado en tiras, la cayena y las alcaparras, rehogamos durante dos minutos y echamos el tomate triturado, bajamos a fuego medio-bajo y tapamos para que se sofría unos 15 minutos. Pasado este tiempo, trituramos con una batidora de mano o en un procesador de alimentos.

Tras la media hora de de horneado de la coliflor la sacamos del horno y le echamos la salsa especial; para hacerlo más sencillo colocamos los ramilletes de coliflor en un bol y echamos la salsa por encima, lo mezclamos y volvemos a poner la coliflor en la bandeja del horno para hornear 10 minutos más.

Servimos inmediatamente.

A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado es aproximado, varía según el horno utilizado.
    • Si no tenemos cayena podemos sustituirla por chiles, tabasco o cualquier otro alimento picante. En caso de no gustarnos el picante lo omitimos.
    • La salsa sobrante la podemos verter en un bol y utilizarla para acompañar unas patatas al horno o cualquier carne vegetal.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram