0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 20min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 15min

Coles de Bruselas al ajillo

Las coles de Bruselas están en mi lista de hortalizas que no probé hasta que cambié a una alimentación vegetal.

Las primera vez que las comí fue al preparar la comida de acción de gracias, en mi familia ya sabéis que llevamos unos años celebrando esta fiesta, y una de las recetas típicas llevaba col, me lleve una grata sorpresa al probarlas y descubrir que me encantaban.

El problema de esta verdura es que no gusta a todo el mundo y no la compro tanto como me gustaría porque a mi pareja le parece que están amargas, para gustos colores.
Normalmente las horneo combinándolas con alguna verdura pero en esta ocasión me apetecía cocinarlas de una forma diferente y con unos ajos me pareció una forma perfecta de saltearlas.

La receta que te propongo puedes modificarla añadiendo algún fruto seco o las especias que más te gusten o tengas a disposición, lo importante es disfrutarlas.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 450 g coles de Bruselas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 cucharadas de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación

Empezamos cortando el tallo y retirando las primeras hojas de las coles.

En una cazuela ponemos agua a hervir y cuando empiece la ebullición echamos las coles lavadas y cocemos durante 4 minutos para que queden más blandas.

Mientras tanto, picamos los ajos y los añadimos a una sartén con un fondo de aceite; los doramos y retiramos para que no se nos quemen.

A continuación escurrimos las coles y las echamos en la sartén, salteamos a fuego bajo y a los 5 minutos añadimos las cucharadas de vino tinto.

Pasados unos minutos subimos a fuego fuerte para que se doren, añadimos la sal, el tomillo y los ajos que hemos retirado anteriormente.

Movemos de vez en cuando hasta que las veamos tostadas, apagamos el fuego y servimos.

A tener en cuenta

    • No todos los vinos para cocinar que venden en los supermercados son veganos ya que para filtrarlos se utiliza vejiga o cola de pescado. 

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!