0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Española Mediterránea
Tiempo total
00h 50min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 40min

Coca de verduras

La coca de verduras es una receta típica del Mediterráneo, muy similar a una pizza pero con una más más gruesa y cubierta solo de verduras.

Esta receta nació hace muchos años, como una solución a esas situaciones en las que, elaborando pan, la masa no crecía. Para no perderla la cocinaban plana agregándole azúcar y servida como postre. Posteriormente nacieron las versiones saladas.

Elaborar la masa de coca es una tarea muy sencilla que requiere ingredientes básicos y es muy fácil de hacer.

Es un plato que desde pequeña he visto a hacer en mi casa, en diferentes versiones ya que esta coca admite la combinación de verduras y formas que más nos guste.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

Masa
  • 300 g harina de trigo
  • 100 g agua tibia
  • 20 g aceite
  • 5 g levadura fresca
  • 5 g sal
Verduras
  • ¼ pimiento rojo
  • ¼ pimiento verde
  • ½ berenjena pequeña

Preparación

Lo primero que haremos será preparar las verduras. Para ello, las limpiamos, pelamos las berenjenas y las cortamos en tiras o cuadrados pequeños junto a los pimientos.

Las podemos hacer al vapor, colocando la vaporera con las verduras en el cazo cuando el agua empiece a hervir o al microondas en un recipiente apto y tapado. En ambos casos el tiempo aproximado de cocción es de 15 minutos.

A continuación empezamos a preparar nuestra masa.

En un bol echamos la harina, la levadura y la sal, removemos y añadimos los líquidos poco a poco sin parar de mezclar.

Cuando estén todos los ingredientes integrados y la masa no se pegue pero que no esté seca, amasamos con las manos durante unos 3 minutos.

Dejamos reposar en el bol hasta que aumente de tamaño, unos 15 minutos, y volvemos a amasar 1 minuto. Podemos utilizar toda la masa para una única coca o partirla en dos o tres trozos. Le damos la forma plana que prefiramos y añadimos las verduras por encima, sal y un chorrito de aceite y horneamos 20 minutos a 180 grados.

Servimos con un poco de orégano espolvoreado por encima.

A tener en cuenta

    • Para hacer las verduras al horno, las limpiamos y las metemos enteras en el horno unos 30/45 minutos, dependerá del horno. Las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en tiras o cuadraditos.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!