0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Peruana
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 05min

Ceviche de altramuces

El ceviche de altramuces es un plato típico de Ecuador y Perú donde es conocido como ceviche de chochos. Es una receta muy sencilla de preparar y perfecta para los días más calurosos y en los que menos ganas tenemos de cocinar.

La receta de este ceviche de altramuces está versionado a mi manera, pero he intentado que sea lo más parecido a la receta original vegetariana.

Para preparar este plato utilizamos altramuces, una legumbre con un gran contenido proteico, altos en fibra y carbohidratos por lo que son un ingrediente muy interesante nutricionalmente. 

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 230 g altramuces en conserva
  • 2 tomates pera
  • 1 cebolla
  • 5 ramas de cilantro
  • ½ limón exprimido
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la colocamos en un bol con las dos cucharaditas de sal y masajeamos con las manos, este paso lo realizamos para suavizar su sabor. Reservamos.

Por otra parte, escurrimos los altramuces y con ayuda de un cuchillo los pelamos y colocamos en una ensaladera o plato hondo.

A continuación lavamos y cortamos los tomates en juliana, picamos el cilantro y lo echamos todo en el plato junto a los altramuces. Exprimimos el zumo de limón y añadimos la cebolla.

Mezclamos y servimos bien frío.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram