0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
Italiana
Tiempo total
01h 00min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 50min

Canelones con bechamel de coliflor

Es típico encontrar recetas de canelones veganos rellenos de boloñesa de soja texturizada y cubiertos con la tradicional bechamel hecha con harina, en esta misma web tenéis la receta pinchando AQUÍ

En esta ocasión he querido probar una forma diferente de cocinar unos canelones, principalmente sin utilizar tomate ni soja texturizada y probando una bechamel diferente. El resultado ha sido unos canelones veganos rellenos de verduras, seitán y setas al vino tinto y cubiertos de una capa de bechamel hecha con coliflor.

Preparar bechamel de coliflor es una forma diferente de preparar esta famosa salsa, más saludable al no contener harinas refinadas y además aprovechando todos los beneficios de esta blanca crucífera.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

Canelones
  • 120 g seitán
  • ½ calabacín
  • 1 cebolla
  • 200 g setas ostra
  • 100 g vino tinto
  • 40 g aceite de oliva
  • 1 cucharadita sal
  • 9 placas para canelones
  • Queso mozzarella vegetal rallado (al gusto)
  • Bechamel de coliflor


Preparación

Pelamos la cebolla y la limpiamos junto al calabacín sin pelar, cortamos ambas verduras en brunoise, consiste en cortar las verduras en dados pequeños. Por otra parte, cortamos las setas en tiras finas.

Echamos el aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla durante 5 minutos, a continuación echamos el calabacín y las setas y seguimos cocinándolas 10 minutos más. 

Vertemos el vino tinto, la cucharadita de sal y lo cocinamos 5 minutos hasta que el alcohol se evapore.

Precalentamos el horno a 200º y mientras tanto vamos a preparar la bechamel de coliflor siguiendo los pasos de la receta AQUÍ.

En una bandeja de horno repartimos una buena base de bechamel y montamos los canelones. Cogemos una placa de canelón y con una cuchara vamos rellenándola con la masa, la colocamos encima de la bechamel de coliflor y repetimos la misma operación con todas las placas. Una vez rellenadas todas las placas de canelones echamos por encima la bechamel de coliflor repartiéndola por toda la superficie y añadimos queso mozzarella vegano al gusto.

Horneamos a 180º durante 30 minutos, pasado este tiempo seleccionamos la opción grill para gratinar el queso vegano. Servimos inmediatamente.

A tener en cuenta

    • Las placas de canelones deben cocerse previamente según fabricante. En esta ocasión no era necesario pero siempre debemos asegurarnos de seguir las indicaciones del paquete.
    • El tiempo de horneado variará según el horno.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!