0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 30min

Calabaza asada

La calabaza es un vegetal de lo más versátil, podemos prepararla para recetas dulces y saladas y tomarla en diferentes texturas.

Por este motivo, cuando asamos una calabaza es conveniente no echarle ningún condimento o si haber decidido previamente para qué vamos a utilizar y aderezarla adecuadamente.


También existen varias formas de cocinarlas, al horno, en olla lenta, hervidas o al microondas, mi favorita y más rápida de cocinar; os cuento cómo hacerlo de las cuatro formas y es vuestra decisión cómo hacerlas.

Podéis consumirla directamente como postre, hay quien espolvorea azúcar por encima; en el blog tenéis varias recetas con calabaza asada como bizcocho, muffins, crema, tortitas, tarta, galletas e incluso el conocido pumpkin spice latte de Starbucks.


Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar os recomiendo que leáis la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes


Una calabaza de la variedad que más nos guste.

Preparación

Al microondas

Lavamos la calabaza, la secamos y la cortamos en trozos del mismo tamaño. En un recipiente apto para microondas la cocinamos 6 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y la utilizamos a conveniencia.

Al horno

Lavamos la calabaza, la secamos y la cortamos longitudinalmente. En una bandeja del horno a a 180ºC calor arriba y abajo, la colocamos con la piel hacia arriba. Horneamos durante 45 minutos o hasta que con un cuchillo comprobemos que está hecha. Dejamos enfriar a temperatura ambiente la manejamos a nuestro gusto.

En olla lenta

Lavamos la calabaza y la secamos, la cortamos por la mitad de forma transversal. La colocamos en la olla lenta y la tapamos. La cocinamos durante 5 horas en baja, pasado este tiempo comprobamos con un cuchillo que está a punto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente la manejamos a nuestro gusto.

Cocida

Lavamos la calabaza y la secamos, la cortamos en trozos grandes. La colocamos en una olla grande y cubrimos con agua, la hervimos durante 30 minutos o hasta que la traspasemos con un cuchillo sin dificultad. Dejamos enfriar a temperatura ambiente la manejamos a nuestro gusto.

A tener en cuenta

    • Una vez cocinada es muy sencillo retirar la piel.
    • Si quieres utilizarla para hacer una crema o un bizcocho la puedes aplastar con un tenedor, también puedes espolvorear un poco de azúcar y comerla de postre o bien la puedes cortar si la vamos a utilizar como guarnición o en alguna receta salada.
    • Existen muchas variedades de calabaza, normalmente en los mercados encontramos más fácilmente las variedades cacahuete o cucurbita.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!