Calabaza asada
La calabaza es un vegetal de lo más versátil, podemos prepararla para recetas dulces y saladas y tomarla en diferentes texturas.Por este motivo, cuando asamos una calabaza es conveniente no echarle ningún condimento o si haber decidido previamente para qué vamos a utilizar y aderezarla adecuadamente.
También existen varias formas de cocinarlas, al horno, en olla lenta, hervidas o al microondas, mi favorita y más rápida de cocinar; os cuento cómo hacerlo de las cuatro formas y es vuestra decisión cómo hacerlas.
Podéis consumirla directamente como postre, hay quien espolvorea azúcar por encima; en el blog tenéis varias recetas con calabaza asada como bizcocho, muffins, crema, tortitas, tarta, galletas e incluso el conocido pumpkin spice latte de Starbucks.
Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!
Antes de empezar a cocinar os recomiendo que leáis la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.
Ingredientes
Una calabaza de la variedad que más nos guste.
Preparación
Al microondasLavamos la calabaza, la secamos y la cortamos en trozos del mismo tamaño. En un recipiente apto para microondas la cocinamos 6 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y la utilizamos a conveniencia.
A tener en cuenta
- Una vez cocinada es muy sencillo retirar la piel.
- Si quieres utilizarla para hacer una crema o un bizcocho la puedes aplastar con un tenedor, también puedes espolvorear un poco de azúcar y comerla de postre o bien la puedes cortar si la vamos a utilizar como guarnición o en alguna receta salada.
- Existen muchas variedades de calabaza, normalmente en los mercados encontramos más fácilmente las variedades cacahuete o cucurbita.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!