0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Alta
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
00h 20min

Calabacines luna rellenos de arroz

Pensando en recetas para subir al blog se me ocurrió que las verduras rellenas son un exitazo y que nunca había probado a hacerlo utilizando calabacines. 

Los calabacines luna, son unos calabacines que tienen forma redonda y, a diferencia de los calabacines alargados son mucho más fáciles y cómodos de rellenar.

Cada calabacín luna es perfecto para una ración y podemos rellenarlo de lo que más nos guste, en este caso lo hago con arroz y verduras.

Hay diferentes formas de preparar los calabacines rellenos, la que os propongo consiste en asar tanto los calabacines como cocer el arroz directamente en el horno.

Es más sencillo hacerlo por separado, hornear o hervir los calabacines y cocer el arroz en una cazuela y al final meterlo en el horno todo junto solo para gratinar el queso pero es bastante más gratificante, por lo menos para mí, conseguir que quede en su punto horneándolo. El secreto está en conocer tu horno.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 2 calabacines luna
  • 50 g arroz
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • 70 ml caldo verduras
  • 1 pizca sal
  • Queso rallado vegano

Preparación

Precalentamos el horno a 200 grados.

Mientras se calienta el horno limpiamos los calabacines, las cebollas y las zanahorias.

Cortamos la parte superior de los calabacines y con ayuda de una cucharita los vaciamos con cuidado de no romperlos y salamos ligeramente en interior de los calabacines.

Pelamos y picamos las cebollas y las zanahorias.

En una sartén calentamos un chorrito de aceite a fuego medio y sofreímos la cebolla y las zanahorias con una pizca de sal. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne de los calabacines cortada en trocitos muy pequeños y aumentamos el fuego para que el agua que suelta se evapore.

Añadimos el arroz a la sartén y los sofreímos durante unos segundo junto al resto de verduras.

Rellenamos los calabacines con la mezcla de arroz y verduras, a continuación vertemos el caldo de verduras hasta cubrir el relleno y colocamos las tapas a cada calabacín.

Horneamos durante 15 minutos, cuando el arroz esté en su punto destapamos los calabacines, echamos el queso rallado por encima y gratinamos.

Retiramos del horno, los dejamos reposar 5 minutos y servimos.

A tener en cuenta

  • El tiempo de horneado puede variar según horno.
  • El caldo de verduras lo vertemos a temperatura ambiente para no retrasar el tiempo de cocción del arroz.
¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!