0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Alta
Comensales
Tipo de comida
Mediterránea
Tiempo total
01h 25min
Tiempo de preparación
01h 10min
Tiempo de cocción
00h 15min

Buñuelos de calabaza


Los buñuelos de calabaza o bunyols de carabassa son un dulce típico de Valencia, sobre todo en los días de Fallas donde se comen principalmente para desayunar en las despertàs o a la hora de la merienda. Es habitual acompañarlo de una buena taza de chocolate caliente o un plato con azúcar para impregnarlos bien y hacerlos más dulces.

El origen de este dulce árabe se atribuye a Granada en el siglo XVI y posteriormente se fue popularizando en el resto de España, dando el toque particular de cada región.

Los buñuelos de calabaza se preparan con solo 3 ingredientes: calabaza, harina y levadura. El proceso de elaboración no es difícil pero sí que es más largo por lo que te voy a contar cómo me organizo yo.

Cuando quiero preparar buñuelos para desayunar aso la calabaza el día anterior y preparo la masa, que dejo levar toda la noche en la nevera. Al día siguiente cuando me levanto frío los buñuelos y en 15 minutos desayuno listo.

Con las cantidades de la receta siguiente salen aproximadamente 24 unidades, si quieres más solo tienes que duplicar cantidades y si te sobra no te preocupes porque se pueden congelar una vez fríos y disfrutar cuando más te apetezca.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.





Ingredientes

  • 400 g calabaza asada
  • 250 g harina de trigo
  • 25 g levadura prensada fresca
  • 1,5 litros aceite de girasol
Bol con agua


Preparación


1. Echamos la calabaza en un bol y la machacamos con un tenedor hasta hacerla puré.

2. Añadimos la levadura desmenuzada, la harina y mezclamos un par de minutos o hasta que obtengamos una masa homogénea.

3. Tapamos el bol y dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente o toda la noche dentro de la nevera.

4. Una vez haya doblado de volumen calentamos una olla con mucho aceite.

5. Para formar los buñuelos cogemos con una mano una buena porción de masa, cerrando el puño dejamos salir una pequeña porción. Nos humedecemos la otra mano y cogemos dicha porción, con el pulgar hacemos un agujero en el centro y con cuidado la echamos en el aceite caliente.

6. Damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Retiramos a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

7. Repetimos la misma operación hasta que se acabe la masa y servimos.


A tener en cuenta

    • Para los buñuelos te recomiendo que cocines la calabaza al horno o en olla lenta, es como mejor queda porque retiene menos agua que hervida.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!