0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
6
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 55min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 45min

Brownie vegano

Su creación se debe a un despiste culinario ya que a Walter Catalán se le olvidó echar levadura a su pastel de chocolate y así creó el famoso brownie compacto.

Para prepararlo he utilizado un ingrediente poco típico en repostería tradicional pero que ya es un básico para mí, el aguacate.

El uso del aguacate en la repostería nos proporciona todos los beneficios de comer esta fruta de una forma diferente y la cremosidad que le da a nuestros dulces. 

Preparar este brownie vegano con aguacate te llevará menos de 10 minutos y el tiempo de cocción es de 45 minutos, así que en menos de una hora disfrutarás de un riquísimo brownie vegano de chocolate.

El brownie podemos tomarlo frío o caliente, por lo general en casa lo tomamos frío acompañado de un buen vaso de bebida vegetal. Si prefieres caliente, con una bola de helado de vainilla por encima está para morirse.

Este dulce se puede versionar de muchas formas, el único ingrediente común entre sus variaciones es el chocolate. Esta es la primera receta de Brownie que hice, si quieres probar otra forma de prepararlo échale un vistazo a mi brownie de alubias.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes


  • 1/2 aguacate (60 g)
  • 150 g azúcar
  • 80 g cacao en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 150 g harina trigo
  • 250 g bebida soja


Preparación


Precalentamos el horno a 200 grados.

En un bol echamos el aguacate, lo machacamos con ayuda de un tenedor y cuando obtengamos una pasta añadimos el azúcar, removemos.

A continuación vertemos la bebida de soja, mezclamos y añadimos el cacao y la harina, integramos con el resto de ingredientes con ayuda de una espátula de silicona.

En un molde de 22 x 22 ponemos papel vegetal y echamos la mezcla. Horneamos 45 minutos a 180 grados.

Dejamos enfriar, cortamos en cuadraditos y servimos.

A tener en cuenta

    • Sabrás que el brownie está a punto si al meter un palillo o un cuchillo, éste sale limpio.
    • Puedes sustituir la bebida de soja por cualquier otra bebida vegetal.
    • Si quieres utilizar otra harina deberás modificar la cantidad de líquido según sea necesario.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram