0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
China Japonesa
Tiempo total
02h 30min
Tiempo de preparación
02h 20min
Tiempo de cocción
00h 10min

Brochetas de lazos de yuba

Existen muchos ingredientes que pueden sustituir en textura y sabor a la carne animal. Muchos de ellos nos parecen nuevos pero existen desde hace siglos en la gastronomía china o japonesa, como es el caso de la yuba.

Este alimento se elabora a partir de la soja, en el proceso de cocción de la leche de soja, se forma una película que se recogen y secan dando como resultado las láminas de la yuba. Lo venden en supermercados asiáticos y lo podemos encontrar fresco o seco, en láminas o en lazos. 

La receta de las brochetas de lazos de yuba es perfecta para las personas más atrevidas y amantes del picante. La cantidad de picante que os propongo es lo mínimo si te gusta el picante, pero es mejor rectificar y añadir más sriracha que pasarse de picante.

En el caso de que no te guste el picante puedes omitirlo sin problema pero en ese caso te recomiendo que prepares otra receta con yuba como este guiso de yuba o yuba al horno.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 12 lazos de yuba
  • 1 cucharada sazonador para pollo
  • 50 g mantequilla vegetal
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharada Sriracha
  • 1 cucharada pimentón picante
  • 20 g aceite oliva
4 palillos para brocheta

Preparación

1. Colocamos la yuba en un bol con el sazonador para pollo y cubrimos con agua caliente. Hidratamos mínimo media hora.

2. Una vez tengamos los lazos de yuba hidratados desechamos el agua y reservamos la yuba en el bol.

3. En una sartén derretimos la mantequilla vegetal y añadimos el ajo en polvo, la sal y la sriracha y rehogamos un par de minutos a fuego bajo sin parar de mover.

4. Vertemos la salsa preparada encima de la yuba y añadimos el pimentón picante, impregnamos todos los lazos y dejamos marinar 2 horas.

5. Pasado este tiempo montamos las brochetas introduciendo 4 lazos en cada palillo y reservamos la salsa sobrante en un bol o cuenco pequeño.

6. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y freímos las brochetas 5 minutos por cada lado o hasta que se doren.

7. Servimos en un plato con el cuenco de la salsa restante.

A tener en cuenta

    • Si no te gusta el picante puedes no añadir sriracha y sustituir el pimentón picante por pimentón dulce. 

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram