0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
1
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 50min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 40min

Boniato relleno de quinoa y salsa de champiñones

Con la entrada del otoño llegan también verduras que me apasionan, como es el caso del boniato o batata.

Este tubérculo fue prácticamente desconocido para mí hasta que me independicé, desde entonces no hay semana del otoño que no prepare alguna receta con él. Lo mismo me pasó con la quinoa, este pseudocereal es rico en fibra, minerales y vitaminas, posee un bajo índice glucémico y, lo más interesante, es una proteína completa.

Se considera proteína completa aquellos alimentos que poseen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y este alimento lo tiene, ¡toma ya!

Al hacer por primera vez esta receta no tenía claro si la combinación de verduras funcionaría pero os aseguro que está genial, animaos a probarla que os va a encantar.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 boniato
  • 20 g quinoa
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento verde
  • 6 champiñones
  • 100 g caldo de verduras
  • 40 g bebida de soja
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 g aceite de oliva virgen extra 


Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lavamos el boniato para eliminar cualquier resto de tierra, lo cortamos en vertical por la mitad y lo colocamos boca abajo en la bandeja del horno.

Horneamos durante 40 minutos a 180ºC, debe quedar tierno, que se pueda atravesar con un cuchillo sin dificultad y dejamos enfriar.

Mientras tanto picamos bien fino el calabacín y el pimiento verde y lo salteamos en una sartén con un chorrito de AOVE. Reservamos en la misma sartén.

Por otra parte, lavamos la quinoa y la cocemos. Para cocerla utilizamos tres partes de agua por una parte de quinoa, cuando veamos que el grano se ha vuelto transparente estará lista.

Echamos la quinoa en la sartén junto a las verduras.

Con una cuchara sacamos la carne del boniato, y la añadimos también a la sartén, reservamos la piel sin romperla. Removemos toda la mezcla y rellenamos.


Para preparar la salsa: cortamos los champiñones, los echamos a la sartén y añadimos el caldo de verduras. Dejamos cocer 10 minutos, cuando el caldo haya reducido echamos la bebida de soja y cocemos 5 minutos más.

Pasamos la mezcla a la batidora y trituramos hasta conseguir una salsa homogénea, si vemos que está espesa podemos añadir más caldo, bebida de soja o simplemente agua. Rectificamos de sal y la echamos por encima del boniato.


Podemos añadir un poco de queso vegano rallado por encima y gratinar. Servimos.

A tener en cuenta

    • La quinoa se debe lavar antes de cocerla, los granos están cubiertos de una sustancia tóxica que en grandes cantidades puede ser tóxica. Aunque habría que tomar un exceso de saponina para intoxicarse, tiene un sabor muy amargo por lo que es conveniente lavarlo bien.
    • La bebida de soja la puedes sustituir por la que te nos guste, solo hay que tener en cuenta que mejor si no lleva azúcar.
    • El caldo de verduras le aporta un sabor especial pero se puede sustituir por agua.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!