0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 15min
Tiempo de preparación
00h 15min
Tiempo de cocción
00h 00min

Bombones de avellana

A todo el mundo nos gusta comer un dulce chocolateado sin remordimientos, sobretodo en las fechas en las que estamos más expuestos a bombones, turrones y polvorones, todo alimentos procesados con una excesiva cantidad de azúcares.

Con la idea de seguir disfrutando de unos ricos bombones de forma saludable decidí probar esta receta de bombones de avellanas. Para prepararlos solo necesitamos cuatro ingredientes: avellanas, dátiles, cacao en polvo y aceite de coco. El sabor es un vicio y son muy sencillos de hacer.

Nutricionalmente tienen muchos beneficios, entre otras muchas propiedades, los dátiles nos aportan hidratos de carbono que nos mantendrán saciados durante más tiempo; las avellanas, altamente nutritivas por su contenido en proteínas y calcio; el cacao, rico en minerales que nos aportan antioxidantes y ayudan a combatir el estrés y la depresión y, finalmente, el aceite de coco rico en grasas saludables, beneficioso para mantener la salud cardiovascular.

Si con todos los beneficios no te he convencido de que prepares la receta solo queda que leas los pasos y veas lo fácil que es.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 200 g avellanas tostadas
  • 10 dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas cacao en polvo
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación

Reservamos 10 avellanas y el resto las incorporamos en la Thermomix o procesador de alimentos y trituramos durante 30 segundos a velocidad 10, bajamos los ingredientes al interior del vaso y trituramos de nuevo 30 segundos a velocidad 7.

A continuación echamos los dátiles deshuesados y trituramos a velocidad 10 durante 20 segundos o hasta conseguir una masa homogénea.

Echamos el cacao y el aceite de coco y mezclamos 1 minuto a velocidad 3,5 para que quede bien integrado con la masa anterior.

Vertemos la masa de los bombones en un bol y formamos bolas con las manos introduciendo en su en el interior de cada una avellana de las que teníamos reservadas

Dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 2 horas y a disfrutar.

A tener en cuenta

    • Si utilizas dátiles Medjool con 6 unidades es suficiente porque son más pegajosos y jugosos.
    • El aceite de coco se solidifica con el frío por lo que si preparas esta receta en una estación de frío tendrás que calentarlo en el microondas un minuto para que cambie a líquido.
    • Cuanto más tiempo dejemos en la nevera más consistencia adquirirá pero si no puedes resistirte puedes comerlos nada más hacerlos ya que la masa es firme.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram