0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
6
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 35min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 30min

Bizcocho de calabaza

¿Quién dijo que sin huevo no podíamos hacer un bizcocho esponjoso? Esta receta de bizcocho vegano de calabaza es la prueba de que sí, se puede.

Aunque la temporada de calabaza es de abril a noviembre, siempre he asociado esta fruta al invierno por eso con la llegada del otoño mi cuerpo y sobretodo mi cocina, empiezan a pedirme recetas de esta fruta horneada.

Esta receta la he versionado y mejorado varias veces para hacerla más sabrosa y en esta ocasión más sencilla. Antes preparaba este bizcocho de calabaza vegano con calabaza asada, la horneaba un día y preparaba distintas recetas aprovechando que la tenía cocinada pero para esta receta vamos a cocinar la calabaza en el microondas en solo 6 minutos, ¡más rápido imposible y queda de lujo! 

De todas formas si os gusta hornear calabaza porque os gusta tomarla asada y queréis aprovecharla para otras preparaciones aquí os cuento como la aso yo.

La preparación de esta receta la hago con Thermomix porque es la forma más cómoda de triturar, remover y mezclar todos los ingredientes, pero podéis adaptar cada paso a utensilios tradicionales.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 300 g harina de trigo
  • 370 g de calabaza
  • 150 g aceite de oliva
  • 50 g margarina vegetal
  • 100 g azúcar
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadita de levadura en polvo
  • Azúcar glas (decoración)


Preparación


1. Empezamos preparando la calabaza asada en el microondas, la cortamos sin pelar en trozos grandes del mismo tamaño y la colocamos en un recipiente apto para microondas. Tapamos el recipiente y cocemos 6 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo dejamos que se enfríe unos minutos para no quemarnos mientras empezamos con el resto de la receta.

2. En el vaso de la Thermomix añadimos el azúcar y programamos 10 segundos, vel.10 para hacer el azúcar bien fino, si no tienes un procesador tan potente puedes omitir este paso o utilizar azúcar glas.

3. A continuación, echamos el aceite, la margarina derretida y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

4. En este momento encendemos el horno y lo precalentamos a 200º.

5. Cuando ya podamos manipular la calabaza, retiramos la piel con un cuchillo, verás lo fácil que despega de la carne. Añadimos los trozos al vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 7 para que se desmenuce e integre con los ingredientes anteriores.

6. Por último vertemos la harina, la sal y la levadura en polvo e integramos todo a velocidad 3,5 durante 2 minutos.

7. Vertemos la mezcla en un molde de plum cake, previamente engrasado con aceite, y horneamos a 180º durante 30 minutos.

8. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar y decoramos con azúcar glas,  ¡a disfrutar!


A tener en cuenta

    • El tiempo de horneado puede variar según horno.
    • El molde que he usado es el plum cake de 20 cm.
    • Si utilizas calabaza asada necesitas 300 g.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!