0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 25min

Bechamel de coliflor

La bechamel de coliflor es una forma diferente y más saludable de tomar la famosa salsa bechamel debido a que no contiene harinas refinadas; en cambio le añadimos las propiedades de la coliflor, una crucífera cuyo principal compuesto es el agua, con escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbonos, proteínas y grasas.

Podemos utilizar esta salsa para preparar diferentes platos de arroces, con carnes vegetales o con pasta como estos canelones con seitán y bechamel de coliflor.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 1 coliflor (380 g)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita nuez moscada
  • ½ cucharadita pimienta negra (opcional)
  • 250 g agua
  • 10 g aceite de oliva

Preparación

1. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Mientras tanto cortamos la coliflor en arbolitos.

2. Una vez la cebolla esté transparente echamos la coliflor y el agua y hervimos 10 minutos a fuego medio/alto.

3. Pasado este tiempo pasamos la coliflor hervida y la cebolla a un procesador de alimentos, añadimos la sal, la nuez moscada y la mitad del agua de cocción y trituramos. Si vemos que necesitamos más cantidad de agua para conseguir la textura cremosa de la bechamel vamos echando el agua de cocción y seguimos triturando unos segundos más.

4. Utilizamos a conveniencia.


¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!