0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
4
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 20min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 15min

Bebida de arroz

Si estás pensando en hacer tu propia leche vegetal, esta es la bebida por la que te aconsejo que empieces.

Hacer tu propia bebida vegetal es muy sencillo pero en esta ocasión añadimos el plus de que todo el mundo tenemos arroz en casa y solo tenemos que esperar el rato que tarda en cocerse, no como cuando utilizamos frutos secos que debemos tenerlas unas 8 horas a remojo antes de prepararla.

El sabor de la bebida de arroz es muy suave y es la forma perfecta de consumir los beneficios de este cereal de una forma diferente y poco habitual. 

Puedes endulzar tu bebida de arroz con el endulzante que prefieras y saborizarla como más te guste añadiendo cacao, vainilla o cualquier otro ingrediente que te guste.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 50 g de arroz
  • 500 g agua
  • 5 dátiles

Preparación

1. Ponemos un cazo a hervir y cocemos el arroz durante 15 minutos. Una vez en su punto, dejamos enfriar.

2. Mientras tanto retiramos el hueso de los dátiles, si vemos que están muy duros  los dejamos en agua hirviendo durante 10 minutos.

3. Cuando el arroz se temple lo echamos en un procesador de alimentos junto al agua y los dátiles, tirturamos 1 minuto a máxima potencia.

4. Colamos con una gasa o colador de malla fina, yo utilizo las dos cosas, si no tenéis os recomiendo que lo coléis varias veces.

5. Dejamos enfriar y ya tenemos una rica leche vegetal de arroz.

A tener en cuenta

    • Si utilizas arroz cocido la cantidad es 160 g de arroz.
    • Puedes sustituir los dátiles por el endulzante que quieras o no ponerle si vas a usar esta bebida para alguna preparación salada.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram