0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
2
Tipo de comida
Española
Tiempo total
00h 02min
Tiempo de preparación
00h 01min
Tiempo de cocción
00h 01min

Batido de espinacas y plátano

Este batido es una forma diferente y muy rica de tomar verdura y fruta, además es súper nutritivo.

Las espinacas nos aportan un elevado contenido en fibra, que promueve la digestión y prolonga la sensación de saciedad. Además contiene clorofila, como todos sabemos es la que le da el color verde, que se encarga de oxigenar y depurar nuestra sangre, es un perfecto detox para nuestras células.

El plátano es quien destaca en esta preparación ya que le da casi todo su sabor. Esta fruta tiene mala fama entre la gente que quiere adelgazar y no entiendo por qué, no soy experta en nutrición pero si nos informamos vemos que tiene multitud de ventajas; ayuda para recuperar fuerzas tras hacer ejercicio, combate el estreñimiento, regula la tensión arterial…para mí es una excelente opción si se consume con moderación, como todos los alimentos, pero en este caso, nadie se come 10 plátanos de una sentada, ¿no? Pues a disfrutarlos.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 50 g espinacas
  • 210 g bebida avena
  • 80 g hielo


Preparación

1. Pelamos el plátano, lavamos bien las espinacas y lo metemos todo en el vaso de la Thermomix o procesador de alimentos. A continuación echamos la bebida vegetal sin azúcar y los hielos.

2. Programamos 1 minuto, empezamos a velocidad 5 y poco a poco vamos subiendo hasta llegar a 10 para triturar los hielos.

3. Batido listo, solo queda servir y disfrutar.


A tener en cuenta

    • Para prepararlo con batidora tradicional son los mismo pasos, agregamos todos los ingredientes y batimos.
    • Si utilizamos plátano congelado quedará una textura más suave, tipo smoothie.
    • Cualquier bebida vegetal es apta para esta receta.
    • El plátano maduro le da el toque dulce pero si queremos más podemos echarle dátiles, sirope de ágave o el edulcorante que más no guste.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!