0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
6
Tipo de comida
Americana
Tiempo total
00h 50min
Tiempo de preparación
00h 10min
Tiempo de cocción
00h 40min

Banana bread o bizcocho de plátano


El bizcocho de plátano, también conocido como banana bread o pan de plátano, es un bizcocho húmedo muy agradable de comer.

Nació en la cocina estadounidense como receta de aprovechamiento ya que para elaborarla se utilizan plátanos muy maduros, de los que tienen la cáscara prácticamente negra, porque aporta mayor dulzor a la receta y una textura perfecta. 

Este dulce es perfecto para quienes están empezando en el mundo de la repostería, es muy sencillo de preparar y el resultado es muy sabroso. 

Podemos versionar esta receta al gusto añadiendo canela y nueces, entre otras variaciones. La mezcla del plátano con el chocolate aportan un sabor increíble.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 20 g eritritol
  • 140 g bebida vegetal
  • 60 g aceite de oliva 
  • 200 g harina
  • 50 g pepitas chocolate
  • ½ sobre levadura química
  • 1 cucharada vinagre manzana
  • 2 cucharadas fideos de chocolate




Preparación

1. En un bol añadimos tres plátanos pelados, el cuarto lo reservamos para decorar, y con un tenedor machacamos hasta obtener una crema.

2. A continuación echamos el eritritol junto a la bebida vegetal y el aceite y lo mezclamos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Para que quede sin grumos podemos batir con una batidora de mano.

3. Precalentamos el horno a 200º.

4. A continuación echamos poco a poco la harina tamizada y la levadura química, lo mezclamos para que se integren todos los ingredientes. Hacemos lo mismo con el vinagre de manzana.

5. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos todo bien.

6. Pintamos el molde con un poco de aceite de oliva para que al añadir la mezcla no se pegue.

7. Vertemos la mezcla, pelamos el plátano que nos queda, lo cortamos en rodajas y lo repartimos por la superficie a modo de decoración. Añadimos también los fideos de chocolate.

8. Horneamos a 180º durante 40 minutos.

9. Apagamos el horno, sacamos el bizcocho y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Al cabo de ese tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

A tener en cuenta


    • El tiempo de horneado variará según el horno utilizado.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!