0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Media
Comensales
2
Tipo de comida
China
Tiempo total
00h 30min
Tiempo de preparación
00h 05min
Tiempo de cocción
00h 25min

Arroz tres delicias

El arroz frito es un plato muy antiguo de la cocina china, dicen que del 4000 ac. Con tanta antigüedad podéis imaginar la cantidad de versiones que existen de esta receta. 

La receta básica del arroz frito consiste en un arroz cocido que se saltea en un wok a fuego alto y muy rápido con verduras como cebolla china, brotes de soja, tortilla en trozos, carnes, salsa de soja y aceite. En España existen varias modificaciones respecto al arroz frito y lo conocemos como arroz tres delicias.

La primera vez que probé este arroz fue en un restaurante chino y se convirtió en mi plato favorito; por lo general, en esos restaurantes no me gustaba nada el sabor de la carne y siempre pedía opciones vegetarianas. Unos años más tarde descubrí que lo vendían congelado en los supermercados y en mi época de estudiante siempre tenía una bolsa en el congelador. Ahora preparo mi propio arroz tres delicias y me encanta por su sabor y sobretodo sencillez.

La versión que os traigo tiene los mismos ingredientes que el arroz tres delicias pero veganizado y con un trampantojo que me encanta. 

Continuad leyendo para conocer la receta, yo os leo por redes.


Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.


Ingredientes

  • 200 arroz basmati o jazmín
  • 400 g agua
  • 2 zanahorias
  • 100 g guisantes congelados
  • 150 g tofu
  • 1 cucharadita cúrcuma
  • 1 cucharadita sal kala namak
  • 1 cucharadita sal
  • 20 g aceite de oliva virgen extra
  • Salsa soja o tamari (opcional)


Preparación

1. Cocemos el arroz, para ello ponemos a fuego medio un cazo con el arroz y el doble de agua que la medida de arroz. Cuando empiece a hervir, cocemos unos 15 minutos controlando el fuego para que no se nos queme ni se quede poco hecho.

2. Por otra parte, lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias y junto a los guisantes los echamos en un cazo con abundante agua con sal, los hervimos durante 10 minutos; escurrimos y reservamos.

3. El tofu lo prepararemos de forma que parezca tortilla, para ello machacamos el bloque de tofu, le echamos por encima la cúrcuma y la sal kala namak y lo freímos en una sartén con un poquito de aceite. Reservamos.

4. A continuación, echamos una base de aceite en una sartén amplia y freímos durante 5 minutos el arroz, las zanahorias y los guisantes hervidos y removemos de vez en cuando. 

5. Servimos con el tofu repartido por encima y la salsa de soja al gusto.

A tener en cuenta

    • Para tener un plato sin gluten sustituimos la salsa de soja por tamari cuyo sabor es similar pero no contiene gluten.

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!