0 en 0 valoraciones
Comentarios
0
Dificultad
Baja
Comensales
Tipo de comida
Española Mediterránea
Tiempo total
00h 03min
Tiempo de preparación
00h 02min
Tiempo de cocción
00h 01min

Allioli

El alioli es una salsa hecha de ajo y aceite, como indica su nombre en valenciano allioli, aunque popularmente se elabora con estos dos ingredientes y yema de huevo que le da consistencia más fácilmente.

Hace un tiempo me retaba a mí misma preparando esta receta con mortero, acababa con un dolor de brazo terrible pero la satisfacción era superior.

Al acabar con todos los alimentos de origen animal intenté prepararlo como tradicionalmente se hacía, solo con ajo y aceite, pero solo conseguí la textura perfecta en una ocasión así que busqué una alternativa preparando la receta de alioli con leche de soja.

Seguid leyendo para ver cómo preparar un rico alioli sin huevo, sin lactosa y lo más importante, totalmente vegano y delicioso.

Puedes contarme qué te ha parecido dejando un comentario abajo, puntuándola y si te apetece subir una foto a Instagram con tu resultado etiquétame en @vegan_issima, ¡me encantará ver cómo te ha quedado!

Antes de empezar a cocinar recomiendo leer la receta completa para preparar los ingredientes y tener claros los pasos.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 100 g bebida de soja
  • 200 g aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de sal


Preparación

1. Picamos los ajos e incorporamos al recipiente de la batidora, añadimos una pizca de sal, la leche de soja y el aceite de girasol.

2. Colocamos la batidora en el fondo del recipiente y batimos sin mover durante 10 segundos o cuando veamos que empieza a ligar, vamos moviéndola levantando de un lado y de otro durante 10 segundos más, para acabar hacemos movimientos de arriba a bajo durante 20 segundos consiguiendo la textura que buscamos.

3. Guardamos en un recipiente hermético.


A tener en cuenta

    • Es aconsejable que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que la emulsión sea más sencilla de conseguir.
    • Utilizamos bebida de soja sin añadidos, ni azúcar ni sal.
    • Podemos utilizar aceite de oliva pero el aceite de girasol es el más adecuado para esta preparación porque su sabor es más suave.
    • Como esta preparación no lleva leche ni huevo puede durar hasta dos semanas en la nevera. 

¡Qué aproveche! Bon profit! Enjoy your meal!

Esta receta en Instagram