Celebrando acción de gracias

Desde que me independicé celebramos en mi casa el día de acción de gracias, no lo hacemos el mismo día que en Estados Unidos porque allí se reúnen un jueves festivo para cenar a las 6 de la tarde y nosotros a esas horas estamos pensando en la merienda, así que lo pasamos al domingo anterior o siguiente que también por temas laborales no viene mejor. El motivo de celebrar esta festividad, tan lejana a España, es lo fans que somos mi hermano yo de la serie Friends y, por algunas coincidencias en nuestras personalidades, nos identificamos como los hermanos Geller, yo soy Mónica, la cocinera y anfitriona; además, no importa el motivo sino el hecho de juntarnos y de haber creado una nueva tradición. En este tipo de eventos, que se repiten año tras año, el menú duele ser el mismo pero en mi caso todavía no he establecido ninguno y todos los años pruebo recetas nuevas, a excepción del postre que siempre es la tradicional Pumpkin pie, desde el año pasado en versión vegana. La fecha de la comida la concretamos un mes antes para que todo el mundo se organice y no falle nadie, a partir de ese momento empiezo a pensar qué hacer y a ver vídeos con ideas de recetas.
En este caso he preparado de aperitivo las alcachofas rellenas del blog de Saboreanda, unas cestas de masa filo rellenas de ensaladilla rusa y hummus casero con crackers; como plato principal unas albóndigas de soja texturizada con salsa de tomate y romero y patatas al horno chafadas. De postre un poco de fruta y la espectacular tarta de calabaza
La decoración este año ha sido algo más elaborada que de costumbre porque este año de la mantelería se ha encargado mi madre que me ha dejado los caminos de mesa y los servilleteros cosidos por ella misma, ¡toda una artista! Hemos pasado un día fantástico en familia, todas las recetas nos han gustado mucho así que te animo a que pruebes esta nueva celebración para juntarte con los tuyos y compartir el día con una excusa distinta.