Recetas de otoño con alimentos de temporada


Con la llegada del otoño la temperatura comienza a descender, las hojas de los árboles cambian de color, de la misma forma, los colores en los puestos del mercado varían con nuevas frutas y verduras. 

Comienza una nueva rutina y mientras nos despedimos del calor del verano con recetas todavía templadas, empiezan a apetecer platos calientes con mayor presencia de guisos o platos al horno.

En otoño se celebran numerosas celebraciones en todo el mundo. Las más conocidas como Halloween, el Día de Todos Los Santos, el Día de los Muertos o Acción de gracias nos invitan a compartir el tiempo con nuestras familias y amigos disfrutando de deliciosas preparaciones dulces o saladas.

Disfruta al máximo de las posibilidades culinarias que nos ofrece la tercera estación del año y toma nota de estas 9 recetas.

Con la ensalada templada de boniato transformaremos las ensaladas deliciosas y refrescantes del verano en un plato otoñal con un poco más de elaboración. Con unos ingredientes básicos creamos un plato de lo más original a base de boniato, una verdura que nos indica que el cambio de estación ha llegado. Presta atención a esta sabrosa receta.
Si eres amante del boniato te recomiendo que pruebes a elaborar esta receta de boniato relleno de quinoa y salsa de champiñones, con todos los beneficios de la quinoa y el particular sabor de la salsa de champiñones tendrás un plato otoñal perfecto.

Un aperitivo al que nadie se resiste es el dip de aguacate y edamames con granada. La combinación de sabores y los beneficios nutricionales de este plato resultan una delicia para nuestro paladar. La granada es de temporada corta, los meses de septiembre a noviembre son el momento idóneo para disfrutar de esta fruta tan rica.

Los domingos de sofá, manta y peli después de haber comido un calentito arroz caldoso con alcachofas son una de mis opciones favoritas cuando llega el otoño. La temporada para comer unas ricas alcachofas comienza en noviembre y continúa hasta el mes de marzo.

Hojaldre con garbanzos, cebolla y calabaza. Esta receta triunfa por su sabor y simplicidad. El sabor dulce de la cebolla y la calabaza con el morder y sentir el crujido de los garbanzos tostados hacen de esta receta la combinación perfecta. No debemos olvidar que la mejor época de recolección de la calabaza es de abril a noviembre aunque es una fruta asociada a finales de otoño - invierno.



Las setas hacen su aparición estelar en esta época, si vives en zonas frías y borrascosas seguro que después de un día de lluvia te animas a ir a por setas para preparar una suculenta receta como estas setas al horno que con la salsa que la acompaña no te resistirás a mojar un poco de pan. 

Si te apetece comer una receta con setas pero no quieres encender el horno te propongo mi plato estrella, la fideuà de setas y ajos tiernos. Este plato triunfa cada vez que tengo una comida familiar o con amigos, a todo el mundo le encanta.

El otoño es el mejor momento para dar la bienvenida a las manzanas. En los días más fríos apetece encender el horno y comer unas dulces manzanas asadas, tan sencillas de cocinar siempre son una delicia. Aprovecha el horno para asar una calabaza y preparar un rico bizcocho de calabaza.

Espero que disfrutes de estas nueve ideas de recetas veganas.