Ideas con hojaldre dulces y saladas


El hojaldre es un ingrediente muy versátil en la cocina y es una delicia comerlo. Para su elaboración se juntan muchas capas que al hornear se separan un poco unas de otras creando volumen y dejando ese punto crujiente que lo caracteriza. Ese toque crujiente se consigue igualmente en la masas veganas y en las sin gluten.

Las masas de hojaldre siempre se hornean y gracias a su suave sabor se puede utilizar tanto para recetas dulces como para saladas y cortar de diferentes formas, tantas como nuestra creatividad nos permita.En mi cocina siempre hay masa de hojaldre congelada para momentos de emergencia.

Te comparto una recopilación de recetas con hojaldre distribuidas en dos bloques, por una parte las preparaciones dulces y por la otra saladas, todas muy fáciles de hacer y ricas para comer. 

Conforme vaya ampliando las recetas 
con hojaldres en la web  actualizaré este artículo.


Recetas dulces con hojaldre


Mini palmeras 


No pueden ser más sencillas de preparar, tanto en su versión mini como en grandes. El resultado tras hornearlas es muy crujiente y sin duda darles forma es una tarea muy entretenida para hacer con niños y niñas. Se pueden bañar en chocolate o espolvorear con un poco de azúcar si las queremos más dulces.





Mini cruasanes

Una opción maravillosa para darte un capricho sin necesidad de comer un cruasán grande. Durante su preparación se pueden rellenar de chocolate o una vez cocinados podemos cortarlos y rellenarlos de crema de chocolate, pero tal y como salen del horno están perfectos para comer.





Rollitos de canela


La versión mini de los rollos de canela es un capricho perfecto para comer como si fuesen cereales bañados en una rica bebida vegetal y acompañado de fruta fresca. Prepararlos no requiere de ninguna técnica y en tan solo 15 minutos están listos.





Recetas saladas con hojaldre


Hojaldre con garbanzos, cebolla y calabaza 

Es una de mis recetas favoritas con hojaldre y un triunfazo siempre que la pruebas mis amistades y familiares. La inspiración en esta receta fue gracias a lo que tenía a mano en casa, de esta forma combiné unos garbanzos cocidos, con calabaza y cebolla carameliza y el resultado es maravilloso.




Última actualización: 28 de julio de 2021.